Consejos para viajar con niños
0 votos

Consejos para viajar con niños

Las vacaciones familiares son una parte esencial de la vida y puede dejarnos maravillosos recuerdos para toda la vida. Existen unos pasos simples que los padres deben dar para asegurarse que todo el mundo estará seguro y lo pasará bien en el viaje.

Salir de vacaciones con niños puede ser una prueba para la paciencia de los padres, los cuales pueden llegar a desesperarse. Sin embargo, las buenas noticias es que siguiendo los consejos que se exponen a continuación tanto los niños como los padres podrán disfrutar del viaje.

Hacer bien la maleta
Dependiendo de la edad, los niños deberían hacer su maleta o por lo menos ayudar. Aunque deberías sugerirle que tipo de ropa(mejor si es cómoda y holgada) llevar. Seguramente pienses que lo necesitas todo, pero te aconsejo que no lleves nada que te puedas permitir comprar en tu destino.

En una maleta para los crios nunca debe faltar pañuelos, algún libro, caramelos y un pequeño juguete sorpresa para darle una alegria en el viaje.

Protege la salud de tu familia
Lleva cualquier tipo de medicación que necesite algún miembro de tu familia, eso sí, asegúrate que está correctamente etiquetada y en su envase original. Si viajas fuera del país, consulta con las autoridades sanitarias para ver si necesitas alguna vacuna esencial. Te recomendarán las vacunas necesarias dependiendo del destino y de la duración. Estaría bien contratar un seguro de viaje, nadie espera un accidente, pero ¿ qué pasa si estáis cómodamente en la playa y tu hijo se corta el pie con una roca ?

Llega temprano al aeropuerto
Llegar temprano al aeropuerto evitará retrasos en la facturación de equipaje con la consiguiente carga de stress. También tendrás tiempo de hacer un resumen de lo que llevas por si se te pasa algo.

Selecciona bien el asiento
La primera fila en la clase económica de un avión es el mejor sitio para viajar con niños, tendrás más espacio para estirar las piernas. Esto es esencial si necesitas estirar las piernas o jugar un poco con los niños. Si no puedes reservar los sitios en la primera fila, sitúa a los niños entre dos adultos responsables lejos del pasillo ya que los carritos de la comida pueden ser muy jugosos para ellos.

Manténlos ocupados

Lo principal sería algún chicle para aliviar la presión de los oidos en el vuelo. Para mantener a un niño ocupado en un vuelo largo, llévale su juguete favorito y alguno nuevo para despertar su interés. Los niños más mayores se lo pasarán bien con libros o revistas, videoconsolas o un MP3.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>