Costumbres de España
3 votos

Costumbres de España

España, es un país de gran identidad cultural, con costumbres sociales que hacen a un estilo de vida alegre y festivo, capaz de permitir disfrutar y aprovechar el tiempo al máximo. Las costumbres de España, pueden llamar la atención incluso de muchos turistas que provienen de países cercanos de Europa.

image

Imagen Dennis Jarvis

Para minimizar el impacto del más que probable choque cultural, o simplemente, para adaptarse rápidamente, repasamos 5 costumbres de España que hacen a la identidad del país:

Vida en la calle. El buen clima y la activa vida social, convierten a España en el paraíso de la vida en espacios públicos. La gente disfruta de los paseos al aire libre a toda hora, sobre todo en verano cuando bares y plazas se convierten en el centro de la escena social. El bar, es el lugar para relacionarse y pasar un buen momento, donde es costumbre una bebida refrescante y una animada conversación donde se tocan temas variados y alternados como el fútbol, o simples anécdotas de la vida.

Vida familiar: si hay algo que es notable entre las costumbres en España, es la vida familiar y el ambiente amistoso en cada ámbito. Los españoles se saben afectuosos y cordiales y gustan pasar sus momentos en familia. La vida familiar es muy importante y ocupa gran parte del tiempo.

image

Imagen Jessica Spengler

La comida. España es un catálogo de suculentos platos en cada una de sus regiones gracias a la variedad de ingredientes, climas y los regionalismos. Mientras que la costumbre en España es concentrar la alimentación en el almuerzo y la cena, también hay una tendencia a estirar los horarios de almuerzo y cena, sobre todo en verano. A la hora de acudir a un restaurante, es normal que se ofrezca un menú con tres platos (entrada, plato principal y postre) en donde podremos escoger para cada uno entre varias opciones. Tampoco faltan las tapas acompañadas de una caña, degustando las especialidades de cada bar a media mañana. (Ver tapas en Granada, Madrid, Mallorca)

image

Imagen Philip Larson

Los horarios. En España, los días pueden resultar “más largos”, y en ello, gran cuota de responsabilidad se debe al clima. En verano, el sol se pone pasadas las 21:00 horas, por lo que las cena se realiza bastante más tarde que en otros países de Europa. Los restaurantes, suelen estar abiertos hasta las 23:00 horas, aunque en zonas costeras y de turismo de playa el horario es más extenso. Incluso en invierno, las ciudades están activas hasta horas tardías.

Las festividades. En más de una ocasión, en el blog hemos hablado sobre las numerosas festividades de España. Sobre todo en verano, no falta oportunidad de celebrar tradiciones que se preservan por siglos, tan divertidas como la tomatina, ferias, o espectáculos tradicionales, en donde la gente se desprende de sus problemas para pasarla de un modo alegre y de los más distendido. No faltarán celebraciones en ciudades y pequeños pueblos con verbenas y música para divertirse.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios