-    Escrito por matias

Coyoacán y la casa museo Frida Kahlo, en Mexico.

Una llamativa e inconfundible casa azul, en un lugar casi céntrico de Coyoacán, una delegación dentro del Distrito Federal de México, es el lugar donde se encuentra el museo de Frida Kahlo, en la ciudad natal de la famosa pintora mexicana. (ver hoteles en México)

Imagen JFGCádiz

Situado exactamente en la calle Londres 247, la casa azul del Museo Frida Kahlo guarda las cenizas de la pintora, además de una colección de objetos personales, obras pictóricas y por supuesto, la casa con las habitaciones donde Frida Kahlo vivió gran parte de su vida, incluso con su esposo y reconocido muralista Diego Rivera.

Imagen  A Little Black Cartoon Bat

La casa, es el sitio donde Frida Kahlo encontró su lugar en el mundo, entre muros que envuelven gran parte de la historia de vida de una de las pintoras de México y latinoamericanas más reconocidas. Además de poder recorrer las habitaciones, se pueden observar algunos de los cuadros más reconocidos de la pintora, entre ellos Viva la Vida o Frida, entre una colección muy bien protegida de objetos personales que relatan gran parte de los gustos y aficiones de la pintora.

Imagen Paula Moya

El color azul, elegido por la pareja de Diego Rivera y Frida Kahlo, es una más de las originales formas de afrontar la vida y transformar con su particular estilo los espacios que le rodeaban. El azul, es un “homenaje a los colores de la tradición estética mexicana”, en una casa que en su disposición espacial estaba abierta a las visitas y especialmente, a los amigos. El jardín merece una mención aparte, con una exhibición de piezas de arte prehispánico coleccionadas por el propio Diego Rivera. Los restos de Frida Kahlo, permanecen en una urna en el tocador del dormitorio en su querida Coyoacán. Desde 1958, el público puede visitar y sumergirse en las mística que envuelve al personaje de Frida Kahlo, una idea a la que no se resisten unas 200.000 personas al año.