Cullera y su historia en Valencia.
0 votos

Cullera y su historia en Valencia.

Cullera es una población costera de la provincia de Valencia (ver hoteles en Valencia), en contacto con el Mar Mediterraneo y en la ribera del Rio Júcar dista de Valencia unos 40 kilometros y junto con otras poblaciones forma parte del Parque Natural de la Albufera.

El origen de esta población data del siglo V a C., según se demuestra en textos el mismo siglo. Era llamada por los griegos con el nombre de Sicania y con la aparición de los romanos se llamó Sucro. Siglos más tarde, con la dominación de los musulmanes adoptó el nombre de Colla-Aeria y en el Cartar del Mio Cid, la monbraron como Gujera.

A partir de la decada de los 60, Cullera sufrió un incremento de población y de turismo, incrementando así su economía, que antes estaba basada en la agricultura y en la pesca.

Dentro de su Patrimonio Histórico-Artístico, podemos ver entre otros el Castillo, que fué construido por los musulmanes entre los siglos X-XI sobre ruinas romanas e íberas. Después sufrir muchos ataques por una invasión árabe, Jaime I, el Conquistador, mandó construir un Castillo más alto. Actualmente ya no existe parte de la muralla. En el siglo XIX, se adosó el Santuario de la Virgen del Castillo, que ayudó a fortalecer el cunjunto arquitectónico.

Podemos visitar también la Iglesia de los Santos Juanes, situada en el casco antiguo. Levantada sobre los restos góticos de la antigua Iglesia de la que se conserva aún la sacristía y el interior del campanario, la actual Iglesia es de estilo neoclásico de una sola nave.

La Torre de Santa Ana, era la puerta de la población y fué construida para defenderla y no se nos puede olvidar el Faro de Cullera y la Torre del Marenyet, construida en el siglo XVI, situada en la desembocadura del Rio Júcar y con su altura de 20 metros fué utilizada para defensa y vigilancia.

Es un lugar muy tranquilo, perfecto para descansar algún fin de semana que otro, con unas playa y paseos muy bonitos y por su puesto, no podeis marcharos de allí sin comer paella.

Imagen: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios