Dahab, paraíso de playa y surf en Egipto
El sueño de todo mochilero en busca de una aldea encantadora en la orilla del Mar Rojo, se hace realidad en Dahab, una ciudad turística de Egipto que crece sin descanso junto a una costa de aguas color turquesa y la cultura beduina que se respira en cada rincón.
Imagen Craiq Grobler
Dahab, es un pequeña ciudad turística de Egipto situada en la costa sureste de la península de Sinaí, en Asia, y a sólo unos 80 kilómetros al noreste de Sharm el-Sheikh, el principal aeropuerto de la región. La población apenas supera los 1.000 habitantes y sin embargo, el nombre de Dahab, atrae a miles de visitantes cada año por sus paisajes de costa increíble junto a gigantescos arrecifes de coral.
Es el paraíso de los amantes del sol, y las actividades junto al mar. No muy lejos, el monte Sinaí, o la ciudad de Petra en Jordania, completa el atractivo de la región en conjunto, un área de impresionantes lugares históricos en espacios naturales increíbles y hasta míticos.
Imagen Shearwater
Dahab se encuentra en plena etapa de expansión turística, con la llegada de numerosas cadenas hoteleras internacionales, y la mejora en la infraestructura de servicios. Dahab es una ciudad de renombre en el ambiente del windsurf, por los famosos vientos y las condiciones del agua calma en zonas algo alejadas de la costa. Además, es el paraíso para el buceo en los arrecifes y los sorprendentes paisajes submarinos.
Imagen Craiq Grobler
En tierra, los alrededores de Dahab permiten excursiones en camellos, caballo, jeep y quad, especialmente en trayectos hasta el Monte Sinaí, a dos horas, o hasta el monasterio de Santa Catalina. Antigua ciudad de mochileros, Dahab se convierte rápidamente en un destino de renombre internacional de la región, gracias a las bondades de la naturaleza en tierra y mar.
- Categorias: Egipto
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista locuraviajes?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Guias, Destinos ...
Ver portada
4 Comentarios al Artículo: Dahab, paraíso de playa y surf en Egipto
Deja un comentario!




Sin duda, un lugar acogedor, con buen clima, coral a 50 metros de la orilla, restaurantes donde puedes estar “tirado”,… un sitio estupendo para no hacer NADA.
http://simplementedeviaje.blogspot.com/2008/07/atrapados-por-el-mar-rojo.html
[...] Dahab, paraíso de playa y surf en Egiptohttp://locuraviajes.com/blog/dahab-paraso-de-playa-surf-en-egipto/ [...]
[...] no bajan casi nunca de los 20º C por las tardes. En su costa mediterránea junto a la región del Mar Rojo, no necesitaremos consultar el pronóstico para disfrutar de las [...]
[...] no bajan casi nunca de los 20º C por las tardes. En su costa mediterránea junto a la región del Mar Rojo, no necesitaremos consultar el pronóstico para disfrutar de las [...]