-    Escrito por cecilia

De Francia a Inglaterra en 35 minutos

El Eurotunel, inaugurado en 1994, cruza el Canal de la Mancha, uniendo a Francia con Inglaterra. Con 50 kilómetros de extensión, 39 de los cuales son bajo agua, es el túnel submarino más largo del mundo. El trayecto desde Calais (Francia) hasta Dover (Inglaterra) dura aproximadamente 35 minutos.

Imagen Wikipedia

El túnel cuenta con dos grandes corredores, uno en cada dirección, y con un corredor menor que sirve para la circulación de otros vehículos eléctricos y servicios, así como galerías de emergencia y que sirven, a su vez, para reducir la presión del paso de los trenes y disipar el humo en caso de incendio.

Imagen Wikipedia

La conexión entre París y Londres dura unas 2 horas y media en el tren Eurostar (este tren mide 800 metros de largo y alcanza una velocidad de 300 kilómetros). La clase turista ofrece precios competitivos que si se adquieren con tiempo son bastante convenientes. Las clases más altas ofrecen servicio de bebidas y mayor confort.

Imagen infolondres

El Eurotúnel es un símbolo de la unidad a la que se aspira desde la creación de la Unión Europea. La integración física del Reino Unido al continente europeo es uno de los importantes significados ideológicos del túnel.