De Francia a Inglaterra en 35 minutos
0 votos

De Francia a Inglaterra en 35 minutos

El Eurotunel, inaugurado en 1994, cruza el Canal de la Mancha, uniendo a Francia con Inglaterra. Con 50 kilómetros de extensión, 39 de los cuales son bajo agua, es el túnel submarino más largo del mundo. El trayecto desde Calais (Francia) hasta Dover (Inglaterra) dura aproximadamente 35 minutos.

Archivo:EnglishChannel (Lithuanian).png

Imagen Wikipedia

El túnel cuenta con dos grandes corredores, uno en cada dirección, y con un corredor menor que sirve para la circulación de otros vehículos eléctricos y servicios, así como galerías de emergencia y que sirven, a su vez, para reducir la presión del paso de los trenes y disipar el humo en caso de incendio.

Imagen Wikipedia

La conexión entre París y Londres dura unas 2 horas y media en el tren Eurostar (este tren mide 800 metros de largo y alcanza una velocidad de 300 kilómetros). La clase turista ofrece precios competitivos que si se adquieren con tiempo son bastante convenientes. Las clases más altas ofrecen servicio de bebidas y mayor confort.

Tren Eurostar Paris-Londres

Imagen infolondres

El Eurotúnel es un símbolo de la unidad a la que se aspira desde la creación de la Unión Europea. La integración física del Reino Unido al continente europeo es uno de los importantes significados ideológicos del túnel.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. ismael dijo...

    Este túnel me parece muy buena idea porque a mi me da miedo ir en barco y en avión entonces el túnel es la única solución aunque si el túnel tiene una grieta y se rompe nos ahogaríamos. Por favor responderme a esta pregunta: ¿hay gasolineras o cafeterías en el túnel?

  2. Chimichango dijo...

    Hola. Estoy viajando de aventon (hitchhicking) y no tengo dinero mas que lo que gano tocando. Me podrían recomendar una forma gratuita de cruzar el canal.

  3. sebastian alcaraz dijo...

    el tunel es estraordinario y muy ingenioso y una ves mas pone en reto la ingenieria del hombre, solo espero que tengan presenta de manera primordial los impactos ambientales que podrian generar.

  4. Francisco J. Dominguez dijo...

    hola necesito saber el precio para cruzar este tunel de Francia/Londres. y si puedo pasar con un furgon tipo camioncito que mide de altura unos 4 Mtros. y si tengo algun problema para entrar a londres por la frontera, digo ya que llevo la mudanza de mi casa al apartamento de Londres. lavadora, nevera, dormitorios, televisor, ropa, etc…