De Roma a Florencia
0 votos

De Roma a Florencia

Roma y Florencia, suele ser la dupla de ciudades más elegidas al visitar Italia. Roma (ver también Qué ver en Roma), como puerta de entrada, y Florencia como segunda escala. Por ello, surge a menudo la pregunta sobre como ir de Roma a Florencia de un modo rápido y sencillo, algo que intentaremos responder en ésta entrada.

image

Imagen Pennello

Roma a Florencia en coche. Primer llamado de atención: según el tipo de carretera, la señalización en Italia va de lo escaso en rutas provinciales a lo aceptable en las autopistas. De cualquier modo, es recomendable rentar un coche con GPS para evitar contratiempos. Segundo inconveniente: circular en coche dentro de las ciudades, suele ser sumamente complicado: zonas restringidas, parkings alejados de la zona históricas o caros.

Ahora bien, si lo nuestro es empeñarnos en viajar en coche, partiendo de Roma lo mejor es conectar con la A1, autopista que conecta Roma y Florencia (ver que visitar). Las señales nos guiarán, siempre en dirección Roma Nord- Firenze, hasta una vez en nuestro destino, encontrar la salida “Firenze Certosa”.

El viaje nos saldrá a cuenta si se realiza entre más de dos personas. Una vez en Florencia (mapa de Florencia), suele ser mejor dejar el coche en el hotel y desplazarnos en autobús, por lo que incluso, podremos prescindir del coche los días en que estamos en la ciudad.

image

Imagen pizzodisevo

Roma a Florencia en tren. La opción que más recomendamos es en tren. Siendo que la distancia que separa ambas ciudades es de 279 kilómetros, el trayecto que une la estación Termini (Roma) con la estación Santa María Novella en Florencia es la más común. Pero no la única. Desde Tiburtina (Roma) también se puede arribar a Florencia (Rifredi o Campo de Marte).

El servicio de trenes en Italia es altamente recomendable y eficiente, con opciones variadas en cuanto a prestaciones y tiempo de viaje. Desde el veloz Eurostar (versión italiana de trenes de alta velocidad), en una hora y media estaremos en Florencia, con precios que rondan los 40 euros. A menos, encontraremos servicios como Intercity (trenes para trayectos largos y medianos que conectan las principales ciudades de Italia), que en tres horas y por poco menos de treinta euros, nos dejará en en nuestro destino, nada menos que la cuna del Renacimiento.

Aún más económico, podremos sacar nuestro billete en los trenes Regionales (trayectos cortos o medianos, en su opción más económica) a unos 16 euros. Los trenes tienen frecuencias cada media hora desde la primera hora de la mañana hasta las 23 horas aproximadamente. Todos los detalles, podremos consultarlos en la web de TrenItalia.

image

Imagen .waldec

Roma a Florencia en autobús. no es lo más recomendable por la ecuación tiempo y precio. Pero es una opción posible en caso de no tener otras alternativas. En la web Italybus podremos encontrar los horarios y empresas de autobús que prestan el servicio.

Roma a Florencia en avión. Podríamos resumir la opción como “menos tiempo – mayor precio”. Aunque también hay que sumar los tiempos de desplazamiento al aeropuerto y el tiempo previo de embarque. Nuevamente, volvemos a recomendar el tren.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>