Deportes de Irlanda
0 votos

Deportes de Irlanda

Irlanda quizás no haya llegado a la copa Mundial de Futbol, pero eso no quiere decir que los irlandeses no estén locos por el deporte. Al contrario, Irlanda es la creadora de dos excelentes deportes que han conseguido reconocimiento internacional y que son los favoritos de los locales.

hurling2

Imagen germanamur

En Irlanda el futbol, al que llaman soccer no tiee el mismo rol que en España o en otros países del mundo. En Irlanda es el rugby el deporte favorito y que más identifica a los locales. Su equipo también está entre los mejores del mundo.

Pero no hay dudas sobre cuáles son los deportes más populares entre los irlandeses, el hurling, un deporte competitivo y bastante rudo, y el futbol gaélico, una mezcla muy original entre las reglas del rugby y el futbol.

hurling

Imagen BobTheCorkDwarf

  • El hurling

Este deporte se juega con una bola de corcho y unos bates de madera de 1 metro de largo con los que hay que recoger la bola y llevarla hasta la portería contraria. Se juega con dos equipos de 15 jugadores cada uno.

  • Fútbol gaélico

Este deporte comenzó a jugarse en el siglo XVI y desde entonces, con algunos cambios y cierta oficialización, es uno de los favoritos de los irlandeses. Las reglas son una mezcla de rugby y futbol. Los equipos son de 15 personas y hay que llevar la bola con las manos, o pateándola con el pie, pasándola entre los jugadores hasta anotar gol en una portería similar a la del rugby.

hur

Imagen johnny & bex

¿Quieres ver partidos de estos deportes en Irlanda durante tu visita?

Puedes consultar el diario Independent para ver las fechas, sitios y horarios de los partidos. Sino consulta con cualquier local, ellos estarán contentos de introducirte en sus deportes favoritos.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario