-    Escrito por silvina

Derrame de Petroleo en Golfo de Mexico: contaminacion en Luisiana

Una vez más la ecología de nuestro planeta y la naturaleza se ven seriamente amenazadas por la contaminación. En este caso un derrame de petróleo en una plataforma marina en el Golfo de México, que se ha extendido rápidamente y avanza hacia la costa de Luisiana, Estados Unidos.

Una verdadera catástrofe ecológica, como siempre, no puede ser ajena a quienes amamos los viajes como una forma muy especial de descubrir y disfrutar las maravillas naturales del mundo. Por eso, desde locuraviajes.com no podemos dejar de informaros. 

image

La explosión ocurrió frente a las costas del estado de Louisiana (Estados Unidos) en las instalaciones de la firma Deepwater Horizon. El 22 de Abril se suscitó el grave accidente, que ha dejado un saldo de 11 trabajadores  desaparecidos, aunque se tienen prácticamente nulas esperanzas de que aún sigan con vida. Si bien en un principio la Guardia Costera consideró que no existía fuga de petróleo del pozo en el lecho del océano, el pasado sábado descubrieron la existencia del derrame.

A partir de allí la empresa BP y la Guardia Costera iniciaron un importante operativo de contención del derrame de petróleo, en el que participan decenas de barcos y aviones. Aún no fue posible frenar la fuga de petróleo del pozo, a una profundidad de 1.525 metros bajo el nivel del mar. Por ello, el día miércoles iniciaron “quemas controladas” para intentar frenar el crecimiento de la mancha.

image

La contaminación de las aguas del Golfo de México es ya un hecho lamentable. Pero la situación parece seguir empeorando, ya que se teme inminente que el petróleo alcance las costas de Luisiana, generando un verdadero desastre ambiental en los cuatro estados sureños de Estados Unidos. Es particularmente preocupante la situación de la reserva de vida silvestre Pass-a-Loutre, uno de los lugares que se estima serán más afectados. La Guardia Costera estadounidense comunicó que la mancha de petróleo estaba a tan solo 5 kilómetros de la reserva.

 

Imágenes:

Incendio en la plataforma petrolera, en Google

Imagen satelital del derrame de petróleo frente a Luisiana, en Google