Descubierta una nueva piramide azteca
1 voto

Descubierta una nueva piramide azteca

Los mexicas, un antigüo pueblo indígena al que hoy día conocemos como aztecas, formaron parte de una cultura que sigue asombrando al mundo por sus conocimientos en ciencias tales como la cosmología o la astrología y que llevaron sus estudios hasta las artes, la filosofía o la religión. Un pueblo que fundó la ciudad de Tenochtitlán, que con el paso de los siglos se convertiría en el centro de un Estado crucial en América Central, junto al lago Texcoco, en lo que hoy es Ciudad de México.

Piramide Azteca

De esta civilización se ha descubierto recientemente una pirámide de más de 800 años de antigüedad, de unos 10 ó 11 metros de altura, y, junto a ella, posibles ofrendas y una escultura representativa del dios Tezclatipoca Negro, considerado el rey del comercio, lo que sirve de prueba de la profunda religiosidad que profesaba este pueblo, y una confirmación sobre las leyendas de sus rituales.

Los expertos piensan que esta construcción, situada en el centro religioso de Tlatelolco, pudo haber sido edificada hacia el año 1.100 ó el 1.200, mucho antes del nacimiento de Tenochtitlán, lo que cambiaría todas las creencias cronológicas que se tenían sobre los aztecas.

Más información en Prensa Libre.

Etiquetas : ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

4 Comentarios

  1. JC dijo...

    Noticia muy interesante sin lugar a dudas, simplemente comentarte que la astrología NO es una ciencia, sino un conjunto de creencias.

    Saludos y Feliz Año !!!

  2. phantom dijo...

    La imagen que ponen como referencia de la pirámide azteca es en realidad un esbozo del templo de kukulkan una pirámide Maya localizada en Chichén Itzá, Yucatán, México.

  3. Anto dijo...

    hola me parece que esta muy buena esta pagina entré aqui porque me dieron una tarea sobre los aztecas y pense en ver aqui creo que deberian mostrar mas informacion para tener mas comentarios porque se que como es tan buena esta pagina todo el mundo lo deberia ver y escribir
    ¡¡¡graciaaaaas!!!