El Desfile del orgullo Gay Madrid 2010 se celebra el dÃa 3 de julio. Dossier completo de actividades del 24 junio al 4 julio.
El mes de junio es el mes del orgullo gay, el 28 de junio es el dÃa internacional del Orgullo Gay LGBT (lesbianas, gay, bisexual y transgénero). El dÃa Internacional del orgullo Gay se celebra en todo el mundo con distintos eventos que quieren trasmitir un mensaje de tolerancia e igualdad hacia el colectivo de gays, bisexuales, lesbianas y transexuales. En Locuraviajes El Desfile del Orgullo Gay Madrid 2010.
El Desfile del Orgullo Gay Madrid 2010 será el sábado 3 de julio y transcurrirá entre la Puerta de Alcalá y la Plaza de España.
Las fiestas que conmemoran el orgullo Gay tienen lugar entorno al 28 de junio fecha en que se conmemoran los disturbios que ocurrieron en Stonewall en 1969 que marcaron un hito en el tema de la liberalización homosexual.
Se organizan actos antes del 28 junio , el mismo dÃa y dÃas posteriores como el sábado posterior al 28 de junio que es justo el dÃa 3 de julio. Fecha escogida para celebrar el Desfile del orgullo gay 2010. Si quieres descargarte el dossier completo actividades orgullo Gay Madrid
Las fiestas del orgullo Gay en Madrid son una celebración lúdica y reivindicativa considerada una de las más representativas de Europa y del mundo, y supone un movimiento económico para Madrid superior a los 100 millones de euros.
Este año el desfile del orgullo gay 2010 apuesta por ser más sostenible y seguro. El evento del orgullo gay en Madrid congregará a un millón y medio de personas entre el 20 de junio y el 4 de julio. Este año se busca causar el menor impacto urbano y social en el barrio de Chueca.
-
Se ha remodelado la programación de eventos del orgullo Gay con un enfoque mucho más cultura y menos discotequero.
-
Distintas asociaciones relacionadas con el colectivo de Gays y Lesbianas como la Asociación de empresarios y profesionales para gays y lesbianas de Madrid y su comunidad (AEGAL) asà como otros colectivos apuestan por unas celebraciones del Orgullo Gay más sostenibles.
-
Se han pensado unas medidas para distribuir mejor los espacios y escenarios. Se busca acotar los horarios y dÃas de celebración para´que en su mayor parte coincidan en fin de semana.
-
Las horas de programación se recortan en un 24%, se reducen en un 70% la superficie de ocupación de escenarios y barras en el barrio de Chueca. Se disminuye entre un 40 a un 50% la potencia de los equipos de sonido.
La Plaza de España es de nuevo el escenario principal. Donde se celebraran las actuaciones destacas los dÃas 2 y 3 de julio. La Plaza de Vázquez de Mella en Chueca seguirá siendo un lugar fundamental para la acogida de todo el que quiera participar en estas celebraciones. Kylie Minogue cerrara el Orgullo gay en Madrid.
En Locuraviajes nos importa tu opinión, si tienes sugerencias o ideas puedes escribir un comentario, Gracias por leer Locuraviajes.
Fuentes|.cogam.org/, .lavozlibre.com/ Fotos|fiestas.edreams.es, elblogdelguti.blogspot.com carlaantonelli.com/


Un saludo a todos!
Turismo Madrid
FELICIDADES una vez más a TOD@S los PARTICIPANTES y como no al AYUNTAMIENTO DE MADRID.