En la ciudad de Teruel, nos encontraremos con el parque temático dedicado a los Dinosaurios más importantes de todo Europa. Y todo en plena capital de la provincia, en la región centro este de España. El Museo Dinópolis es un centro paleontológico, que forma parte de el llamado territorio Dinópolis junto a otros cuatro museos dedicados a la época jurásica. Pero lo que suena a aburrido, es todo lo contrario, y lo comprobaremos en una visita. Dinópolis es sobre todo un centro temático de ocio, en donde los niños (y grandes) podrán aprender mientras se divierten, combinando datos científicos con un modo entretenido de acceder a ellos.
Imagen fernad0
Lo más atractivo de Dinópolis, serán sin dudas las representaciones a escala de dinosaurios, que hacen el deleite de los más pequeños. Las reproducciones a tamaño real son asombrosas. Además, hay numerosas actividades complementarias, como sala de cine 3D, donde podremos ver de un modo realista como era la vida de los dinosaurios. También hay espacios que recrean los paisajes de la época de los dinosaurios, actividades al aire libre y paseos.
Dinópolis funciona a diario con horarios corridos de 10.00 a 20.00 hs, con excepción de los días 2 y 3 de abril, 10 y 11 de octubre, 5, 6 y 7 de diciembre en donde el horario se extiende hasta las 21.00 horas. El cierre de taquillas es a las 18.00 horas. Las tarifas para ingresar a Dinópolis son por adulto 16 euros, mientras que los menores de 11 años y mayores de 60 pagan unos 12 euros. También hay descuentos para grupos y escolares.
El centro Dinópolis, es además parte de un complejo de museos y atracciones en la región de Teruel entre los que se cuentan Inhóspitak, Legendark, Bosque Petreo y Región Ambarina. Recientemente, se agregó también Albarracín, todos en diferentes ciudades.
Ver la página oficial de Dinópolis



http://www.museomineroescucha.es