Ecoturismo en Kerala
0 votos

Ecoturismo en Kerala

Ecoturismo en Kerala, la India. Conoce la ciudad antigua de  Kochi, los canales de Kerala. La reserva natural de Periyar donde admirar tigres, bisontes, osos salvajes, elefantes. En Locuraviajes.com te contamos más sobre Ecoturismo en Kerala.

Ecoturismo en Kerala

El Ecoturismo

  • Es un enfoque del turismo, aporta nuevas oportunidades a los residentes de distintas comunidades locales para compartir sus conocimientos y su cultura. El ecoturismo no es intrusivo con la naturaleza. Se trabaja con estas comunidades para conocerlas mejor.
  • El visitante se enriquece del contacto con estas comunidades o pueblos, conoce el entorno, la forma de vida y cultura de estas comunidades. Al mismo tiempo estos pueblos que logran gracias al ecoturismo, una fuente de ingresos que respeta su entorno natural, su cultura y tradiciones.
  • Se trabaja mano a mano con las comunidades locales y se busca un impacto positivo del turismo en la vida de los residentes. Se mira al turismo como una oportunidad para que los residentes se muestren orgullosos de su trabajo y compartan sus conocimientos y cultura.

Kerala

  • Kerala está al suroeste de la India, en una estrecha franja llamada la Península del Decán. Tiene una superficie de 38.863 km² y su población es superior a los 32 millones de habitantes. Kerala es la zona con mayor nivel de alfabetización de la India.

Ecoturismo en Kerala

  • Kerala está limitado por el mar Arábigo, los Ghates Occidentales. Kerala está dividido en tres regiones, las tierras altas o zonas montañas, las tierras medias o colinas y las tierras bajas o zonas costeras.

Itinerario de viaje

  • Se comienza por Fort Kochi, visitando la antigua ciudad de Kochi, uno de los principales puertos marítimos del país. Kochi fue el centro del comercio de especias siglos atrás, comerciando con romanos, griegos, árabes, judíos y chinos. Se visita la sinagoga, el museo los bazares de especias, y sus canales.
  • Los días dos y 3 de viaje se realiza un tour por los Backwaters, los canales de Kerala que tienen cientos de kilómetros. Aproximadamente 900 kms de  canales que siguen una trayectoria casi paralela a la costa oriental.
  • Muchos de estos canales comunican entre si pueblos que viven de la pesca, de la agricultura y la elaboración de barcos o del uso de la fibra de coco. En el viaje se conocerán distintos poblados de la región.
  • El viaje continúa durante tres días a la Reserva natural de Periyar, una de las 27 reservas de Tigres de la India.

Ecoturismo en Kerala

  • Un entorno rico en biodiversidad, flora, insectos, anfibios como la rana púrpura o la víbora de Russel. Mamíferos como e ciervo, el elefante indio, el tigre o la pantera. Se tiene ocasión de conocer la comunidad tribal Mannan, disfrutando de distintas actividades y realizando visitas  nocturnas en balsas de bambú para conocer mejor la  vida salvaje.
  • Llegada a Munnar a 1828 metros de altitud, un autentico remanso de tranquilidad. Donde veraneaban los antiguos gobernantes británicos en la época colonial. Grandes plantaciones de te, bosques, valles y montañas repletas de flora y fauna silvestres. El aroma de especias como el cardamomo inundan el ambiente.

Ecoturismo en Kerala

  • El te Chai procede de la Camellia Sansis una variedad de árbol que se sitúa entre la India y China. Existen tres variedades principales de la planta del té, la variedad Camboya, la variedad China y la variedad Assam.
  • Esta última variedad la Assam es un árbol que puede alcanzar los 18 metros de atura. Tiene una vida útil de unos 40 años. Si se cultiva cerca de Dajrjeeling en Assam o en Munnar, en Kerala a cierta altitud produce un té con sabores fascinantes, uno de los más buscados del mundo.

También te puede interesar

Parque Nacional Corbett en la India

Festival de elefantes en la India

Templos de la India, el templo de Loto

Turismos sostenible en Paraguay

Elena.B para Locuraviajes.com

Fuentes|http://viajesresponsables.com,

www.munnar.com

Fotos|1,2, 3, 4

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios