Edificio Chrysler: un símbolo de NY

Por belen | 20/08/2009 Sin comentarios

En pleno auge de industrialización, la ciudad de New York fue testigo durante las primeras décadas del siglo XX de un crecimiento repentino, especialmente en cuanto a rascacielos.

chrysler

Imagen david.nikonvscanon

Esta nueva tipología se veía de la mano con la cosmopolita ciudad, siendo ayudada por dos tecnologías nuevas: el ascensor y las estructuras de acero. New York se encontraba en su mejor momento de crecimiento, y los negocios de todo el mundo se manejaban desde esta ciudad que bordea el río Hudson. Es así como los rascacielos newyorkinos fueron los primeros en reflejar la imagen de poder y futurismo a la sociedad. El Edificio Chrysler fue uno de sus pioneros.

El Chrysler, con sus 319 metros de altura se convirtió, durante un año (tras haber sido construido el Empire State) en el edificio más alto del mundo, superando la dominante Torre Eiffel, orgullo de los parisinos de finales del siglo XIX.

El edificio en sí fue creado con el fin de generar un emprendimiento inmobiliario complejo, siendo el espacio utilizado por la corporación Chrysler muy reducido. La distribución fue variada, siendo muchos de sus pisos destinados al alquiler, mientras el piso 65 estaba destinado al uso privado de Chrysler, con una exposición de los últimos modelos de autos. Los dos pisos siguientes funcionaban como un club privado llamado el Club de la Nube, siendo el piso 71 uno de los sitios más bellos y apreciados por los turistas: el mirador, cuyas ventanas triangulares permiten ver el paisaje urbano de la gran Manhattan.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de belen

Comentarios:

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds