El Arco de la Defensa de París

Por | 29/04/2009 2 comentarios

Caminando por la acudida ciudad de París, nos podemos encontrar con un sinfín de monumentos de gran valor histórico. Pero hay una seguidilla de construcciones que se proyectan paralelamente entre sí, formando una línea recta y enmarcando el paisaje que queda detrás. Allí podremos reconocer el Arco de Triunfo, el Arco de Triunfo del Carrusel y el Arco de la Defensa.

arco-de-defensa

Imagen bewilder2009

El Arco de la Defensa, sin embargo, se diferencia notablemente del resto de los monumentos. Este se presenta como una síntesis moderna de la interpretación del emblemático Arco de Triunfo y es conocido como Grande Arche de la Fraternité, o simplemente Grande Arche.

Este gran monumento fue construido entre los años 1982 y 1989 por el (por ese entonces) desconocido arquitecto danés Otto von Spreckelsen, quien por desgracia no pudo ver la obra terminada, dado que murió dos años antes de que esta fuera concluida. En su lugar, el arquitecto Paul Andreu (autor del Teatro Nacional de China) se encargó de las últimas terminaciones, siendo inaugurado durante el bicentenario de la Revolución Francesa.

avenida-arco

Imagen claytron

El proyecto cuenta con una estructura compuesta por un cubo hueco de 108 metros de ancho por 110 metros de largo dividido en 35 plantas y 112 metros de profundidad. Sus caras exteriores de líneas simples se encuentran recubiertas por 2.800 paneles de vidrio opaco. Por otro lado, sus caras interiores fueron recubiertas por granito gris y mármol blanco de Carrara.

Si bien el Arco de la Defensa alberga oficinas municipales en sus costados, se puede ingresar al mismo por su parte hueca que alberga una serie de ascensores que comunican con el punto más alto, donde se encuentra un mirador para poder disfrutar de la vista que ofrece la ciudad de París.



Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de LocuraViajes en tu

Artículo de

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: El Arco de la Defensa de París

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds