El día de San Patricio en Chicago
0 votos

El día de San Patricio en Chicago

Curiosa ciudad ésta, la de Chicago (ver hoteles en Chicago). Una ciudad agobiante en la parte que ellos llaman la Milla Magnífica, una sucesión interminable de altísimos rascacielos cuyo corazón atraviesa el Río Chicago. Metal y gris. Frío. Impersonal…. y sin embargo, curiosa. Y es curiosa porque choca ese gran río fluyendo por entre esos mastodónticos edificios; porque choca ver la estampa de tantos puentes sobre el río para poderse mover de un lado a otro de su Gran Avenida.

Rio Chicago de verde

Pero sin embargo, también Chicago es al mismo tiempo una ciudad verde. Suena extraño al decirlo, pero es que tiene esos dos paisajes tan diferenciados por zonas que cuesta creerlo. Aunque para ello, quizás, lo mejor sea sentarse en el Grant Park, el auténtico pulmón de la ciudad, un inmenso parque que se extiende junto al lago Michigan y que se ha convertido en el lugar de esparcimiento de los habitantes de Chicago. Allí podrás disfrutar casi de un día de campo, por la tranquilidad, por la paz, por los muchos senderos que la recorren y que los americanos atraviesan haciendo deporte, bien footing o en bici. Porque allí se respira ese aire fresco que proviene del mismo lago. Y es cuando te giras y vuelves la vista atrás cuando observas ese enorme contraste, porque a tu espalda se levanta el gigantesco skyline de la ciudad.

Es precisamente ese río Chicago que fluye por el corazón de la ciudad el que se tiñe de verde para darle la bienvenida al día de San Patricio. Hoy, 17 de marzo. Día de fiestas en la ciudad, donde éstas son casi tan conocidas en Estados Unidos como en Irlanda.

En este día, que se celebra invariablemente cada St. Patrick desde 1962, las gentes se agolpan alrededor de los puentes para ver como las aguas se vuelven verdes, y entonces es cuando comienza el gran desfile que recorre las calles de Chicago, desde las 12 del día en Dearborn Street. Aunque este año las fiestas han comenzado el día 15. Un desfile en el que se podrá disfrutar de las músicas alegres de las bandas, y donde la gente suele disfrazarse con los típicos trajes verdes del momento. Los bares se llenan y las fiestas duran hasta altas horas de la noche. Y será este el ambiente de alegría en Chicago durante cinco días.

Foto: Postalesdesdeamerica

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>