El gran Empire State
Voy a hablaros de este gran bloque compuesto de acero y hormigón en su mayoría, tan conocido en New York, (ver hoteles en Nueva York) que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad.
Está situado en el cruce de la 5ª Avenida y la calle 34 West, para ser más exactos la dirección es: 350 5th Avenue New York, NY.

Su construcción fue en breve tiempo, veréis, se empezó a proyectar en el año 1929 y en 1930, comenzó su construcción, en esa época, en pleno Crack de 1929, y contando con los precios tan bajos de la mano de obra, se contrataron a más de 3400 trabajadores, que trabajando todos al mismo tiempo, llevaban un ritmo de trabajo de cuatro plantas y media construidas por semana y así se terminó la obra en 410 días.

Para que podáis imaginar la magnitud del edificio voy a daros algunas cifras, veréis, la altura total del edifico es 443.5 metros incluyendo la antena la antena que mide 62.5 metros, el edificio consta de 102 plantas, 7500 ventanas y además posee 73 ascensores y 1860 escalones, que son el recorrido de una maratón que hacen los ciudadanos, que puede durar, entre 30 minutos y algo más de dos horas.
La inauguración del edificio fue a cargo del Presidente Hoover, que desde la Casa Blanca pulsó un botón e hizo que se iluminara por primera vez.
La antena, ahora mismo se utiliza para radio y televisión, pero, inicialmente se diseñó para el aterrizaje de zeppelines, pero, la idea se desechó después de varios intentos.

Al principio comenté que este edificio se había convertido en un símbolo y es que aparece en más de cien películas y entre ellas, una tan conocida como es King Kong, entre otras muchas.
Imagen: Flickr
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: August 14, 2008 at 11:51 am
[...] de haber participado en la película y de hecho parece además estar convencida de que “Sucedió en Manhattan” pueda exprimir un poco más su argumento pero esta vez en versón [...]
2
Fecha: August 29, 2008 at 3:01 pm
[...] lugares donde ya se han puesto de moda estos centros como en el Empire State de New York donde or una membresía mensual de unos 44 euros o 9, 5 euros por 20 minutos, uno puede [...]
3
Fecha: September 25, 2008 at 9:05 am
[...] en rincones de toda España como Galicia o Granada la oscarizada Gwyneth Paltrow presentó ayer en Nueva York una nueva serie de documentales para la cadena pública americana PBS, “Spain…on the [...]
4
Fecha: September 28, 2008 at 4:21 am
[...] por Gary Sinise como Mac Taylor el jefe de los CSI de la ciudad de Nueva York, la tercera en la saga de “CSI” es para muchos la mejor tras “CSI Las [...]










Últimos comentarios