El Greenwich Hotel, el hotel de Robert de Niro en Nueva York, se inauguró en abril de 2008, y con un año en su haber, se consolida como un hotel muy elegido entre estrellas de Hollywood, y como parte responsable del impulso de un barrio muy cercano a la castigada Zona Cero, que renace como un sector de moda y mucho estilo en la Gran Manzana.
Imagen en hotel Chatter
La propuesta, fruto de una sociedad entre el famoso actor y el empresario hotelero Iran Drukier, Richard Born y Raphael De Niro, es una más de las inversiones realizadas por el que muchos consideran el “alcalde de hecho” del barrio. Como si se tratara de un ángel benefactor, Robert de NIro supo despertar un área degradada de la ciudad, para someterla en una sinergia de eventos como el festival de cine de Tribeca, sumado a inversiones dispersas por toda el área que van desde restaurantes, hasta edificios y el propio hotel.
Con unas 88 habitaciones y un costo por noche que arranca en los 650 dólares, la propuesta es la de un hotel muy relajado en donde la atención prevé hasta el mínimo detalle. Lo curioso, es que al hospedarnos en el hotel, no será extraño encontrarnos en los pasillos con alguna celebridad, o huéspedes del ambiente de los negocios y el espectáculo. Algunos de los que descansaron en sus paredes incluyen a Jennifer Anniston, Mila Jovovich o Edward Norton, que lo eligieron como residencia mientras participaban en filmaciones en la ciudad..
La Zona Cero, a pocas cuadras recuerda con el ruido de construcción, grúas y el movimiento de obreros, que Nueva York nunca se resigna a ser menos, reflejando el espíritu de una ciudad que no se detiene ante nada. A pocos pasos, la exquisitez del diseño del hotel, las confortables habitaciones y los cuidados detalles del Greenwich Hotel de Nueva York, invitan a una estadía de película, literalmente.
Sitio oficial The Greenwich Hotel