El humedal San San Pond Sak en Panamá
0 votos

El humedal San San Pond Sak en Panamá

El Humedal San San Pond Sak se llama así por tener en su territorio las playas y humedales que se encuentran en la costa del Distrito de Changuinola, desde el Río Sixaola hasta Punta Pond Sak, en la Provincia Bocas del Toro en el atractivo país de Panamá.

Este lugar conformado por lagunas, quebradas, pantanos, el río Changuinola en su centro y algunas playas que desembocan directamente al Caribe, es uno de los más ideales para todos los amantes de la aventura de corte suave, como por ejemplo, pasear, correr, escalar, o simplemente detenernos a observar la naturaleza. Siendo su principal atractivo, justamente, la tranquilidad a la que uno tiene acceso en sus extensiones.

El Humedal de San San Pond Sak es perfecto para los amantes del camping, siempre encontrarás madera del río tirada por toda la playa como para que te des gusto haciendo fogatas, tendrás grandes posibilidades de visualizar la flora y fauna regional, por lo que al pasear por el Humedal no deberás sorprenderte el encontrarte con especies como el Tapir, saino, puerco de monte, venado cola blanca, el tigrillo, mono congo, pavón, entre otros. El lugar también es muy reconocido por su potencial para observación de aves.

Para llegar a este maravillo lugar tienes varias opciones, entre ellas:

Tomar el bote que va de Changuinola a Isla Colón y te dejará en Finca 44 desde donde puedes rentar un bote más pequeño para continuar explorando el área. Si sigues esta ruta tendrás la posibilidad de pedirle al bote que se detenga en la finca del Señor Sánchez y pedirle permiso a él mismo para visitar la hermosa playa de Soropta o Las Sesentas.

Si sigues la ruta de ir por el camino de la frontera con Costa Rica, verás que en determinado momento encontrarás el puente sobre el río San San; ahí puedes alquilar un bote y comenzar el recorrido. Desde esta ruta es factible que puedes visualizar mejor a las aves y resto de humedales.

Como has podido conocer en este post, en El humedal San San Pond Sak te espera una flora y fauna que parece detenida en el tiempo, playas, humedales, lagunas, quebradas, mucha tranquilidad y hermosura. No dejes pasar la oportunidad de conocerlo.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario