El lugar más ventoso del mundo.
0 votos

El lugar más ventoso del mundo.

La región Antártica es conocida por sus paisajes helados y blancos, y un poco menos, por las persistencia de un clima inhóspito, que si bien lo imaginamos, estando en el lugar, suele ser mucho peor que lo que "nos han contado". Existe un área conocida como Bahía Commonwealth, que en términos prácticos, es famosa por ser la zona de nuestro planeta donde sopla más viento, un récord reconocido en el libro Guinness y en el Atlas de National Geographic.

 

La Bahía Commonwealth está situada en la Antártida, (exactamente en las coordenadas 66°54′S 142°40′E ). Es una bahía de aproximadamente 48 kilómetros entre el Punto Alden y Cabo Gris, en la zona enfrentada a la costa sur de Australia.

La bahía fue descubierta en el año 1912 cuando la fiebre de las expediciones antárticas estaban en su apogeo. Dentro de la expedición Antártica Australasia, el explorador Douglas Mawson atravesó la bahía para establecer una base en el Cabo Denison. El lugar es un destino turístico para intrépidos y aventureros, y algunas compañías que parten desde la zona de Tasmania en barco, ofrecen un recorrido por el área hasta llegar a las cabañas abandonadas, base de la antigua expedición. El costo de la aventura no es apto para todos los bolsillos, con una duración de unos 27 días, supera los 12.000 dólares.

La bahía Commonwealth está reconocida científicamente como el lugar más ventoso del mundo. El fenómeno se produce cuando las masas de aire frío provenientes de la meseta antártica se desliza hacia la costa, y por la condición geográfica en forma de embudo, el aire se acelera hasta alcanzar velocidades que pueden superar las 200 millas por hora, una velocidad propia de un huracán.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>