El metro de Barcelona
0 votos

El metro de Barcelona

Para próximos viajeros con rumbo a la capital catalana, repasaremos algunos detalles importantes sobre el funcionamiento del metro de Barcelona. El sistema de transporte bajo tierra de la ciudad, es sobre todo cómodo, seguro, y con muchas frecuencias.

image

Imagen petter palander

Una vez en Barcelona, el precio de los billetes de metro y autobús, con validez hasta finales de 2010, es de 1,40 euro. Aunque los precios se actualizan al final de cada año, las variaciones suelen ser mínimas. El precio del metro nos puede resultar un tanto elevado si planeamos realizar muchos viajes en pocas jornadas. Para reducir costos, existen billetes para múltiples viajes como el llamado T10.

El billete T10 nos habilita a diez viajes en el metro de Barcelona, dentro del área de la Zona 1, que abarca todo el centro de la ciudad. Pero también, el T10 será apto para utilizar el Ferrocarril de la Generalitat de Cataluña, autobuses y tranvías, siempre dentro de la Zona 1. Será más que suficiente para conocer la mayoría de las atracciones turísticas de la ciudad.

image

En cuanto al precio del T10, de diez viajes individuales a 1,40 euro, pagaremos tan sólo 7,85, lo cual no sólo nos ahorra dinero, sino también tiempo. Este tipo de billete, tiene además una validez ilimitada en cuanto al tiempo de uso. El billete T10 se puede obtener en cualquier parada de metro. Incluso, es una opción muy cómoda para viajar en el tren RENFE que une con el Aeropuerto de Barcelona.

El T10 y cualquier billete del metro, requiere una validación en las máquinas de torniquete o de puertas corredizas. Al mismo tiempo, si combinamos el metro con el autobús, hay que validar nuevamente nuestro billete en las cajas de validación. Si el viaje combinado entre metro y bus tiene menos de una hora y quince minutos de duración, sólo se nos descontará el valor de un viaje.

En cuanto a los horarios, el metro de Barcelona funciona de Lunes a Jueves de 05:00 a 24:00, los domingos, de 05:00 a 24:00, viernes de 05:00 a 02:00, y en fechas especiales (1/1, 24/6, 15/8 y 24/9) en horario continuado.

Ver el sitio de TMB

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. hotel Toluca dijo...

    Felicitaciones por este artículo. Usted es más práctico(a) que idealista; más sencillo(a) que pretencioso(a); más directo(a) que rebuscado(a); más divertido(a) que chabacano(a). Es interesante saber sobre viaje a toluca, feria de toluca y hoteles Toluca por intermedio suyo. ¿Me puede dar sus datos, si no le molesta?