En gomón a las cataratas del Iguazú.
0 votos

En gomón a las cataratas del Iguazú.

Existen distintos modos de conocer las cataratas del Iguazú. El más utilizado, y por razones obvias es a pie, a través de las muchas pasarelas de madera montadas muy cerca de las numerosas caídas de agua dentro del área de Reserva Natural. Pero quizás, una de las excursiones más recomendables (descartando los helicóptero por su acentuado impacto ecológico) es la que muchos turistas realizan embarcados en gomón (más conocidos como botes inflables). (ver hoteles en Argentina)

Las imponente cataratas del Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina, son uno de los reconocidos espectáculos naturales más deslumbrantes de nuestro planeta. Los imponentes saltos de agua de más de 70 metros de altura en medio de un paisaje de selva subtropical atraen a miles de visitantes cada año. Por ello, en la zona se ofrecen numerosos servicios al turista, y originales modos de conocer las cataratas. Entre los más recomendables están las excursiones embarcado en gomón, un modo de sentir la potencia de la caída del agua tan de cerca, que terminaremos “aturdidos” y empapados por el vapor.

Imagen vtveen

Las excursiones en helicóptero, con vistas imponentes, no las recomendamos por el probado impacto en la fauna del lugar, espantando despavoridos a los animales, un costo demasiado elevado para apenas unos minutos de satisfacción que han causado más de una polémica por su impacto ecológico. Las excursiones embarcados en gomón, partiendo tanto del lado brasilero como el argentino, brindan una experiencia única a un precio algo elevado, pero que bien vale la pena.

Las excursiones incluyen un recorrido guiado, acercándonos a algunos de los saltos más imponentes. Cada día, cientos de personas contratan los servicios de gomón que se realizan desde hace más de veinte años. El costo de la aventura, en el lado brasilero, alcanza unos 70 dólares, mientras que del lado argentino, el costo se reduce considerablemente hasta unos 40 dólares aproximados.

Es importante saber que la seguridad está limitada por el estado del río, sobre todo durante las grandes crecientes, que suele arrastrar objetos peligrosos. Por ello, cada día se analizan las condiciones de seguridad para habilitar las excursiones, un modo aventurado y recomendado de conocer las imponentes cataratas del Iguazú, y sobre todo, terminar bien mojado.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. julio dijo...

    Escribe aquí tu comentario: sencillamente espectacular un viaje por la naturaleza y tan solo en estas imagenes tan bellas y de estos paisaje.

  2. Daniela dijo...

    Quisiera saber si las excursiones naúticas en las Cataratas se pueden hacer con menores de 11 y 7 años. Gracias.

  3. jorge dijo...

    quisiera saber el precio de la excursion a cataratas en gomon, que tiempo lleva eso y la travesia por la selva tropical en 4×4. somos 3 personas mayores españolas, y si se puede contactar desde el hotel orquideas de iguazu.
    desde ya muchosimas gracias
    jorge