Entre Ríos, una impresionante llanura Argentina
0 votos

Entre Ríos, una impresionante llanura Argentina

Entre Ríos se encuentra al sur de la provincia de Corrientes y es parte de la región mesopotámica argentina. (Ver Hoteles en Argentina)Ubicada entre el río Paraná y Uruguay, esta llanura de deslumbrantes paisajes ribereños, es un lugar muy visitado por los turistas para la recreación. Aunque, no debemos dejar de mencionar que esta zona también es rica en historia, la que podemos conocer en museos, monumentos, iglesias y catedrales.

El territorio sobre el que se encuentra Entre Ríos estuvo habitado antes de la conquista española por las poblaciones aborígenes de los Guaraníes, Chanás y Charrúas que se caracterizaron por ser cazadores, agricultores y pescadores, así como diestros en la fabricación de canoas, instrumentos musicales, armas y todo lo relacionado a la madera y cestería. Los Chanás se caracterizaron por su desarrollo en cerámica decorativa y los charrúas sobre todo en el trabajo en piedra aunque su principal actividad fue la guerra. Posteriormente, después de la llegada española, los aborígenes fueron migrando a otras zonas o incorporándose a la sociedad y se formó con los años lo que hoy conocemos como Entre Ríos.

Otro ítem importante de Entre Ríos es su flora y fauna, aquí podremos ver cigüeñas, el tuyuyú coral, la garza mora, las bandurrias, cuervillos, patos, cisnes. Y toda una variedad de pájaros entre los que resalta el pájaro carpintero. Entre los mamíferos que habitan esta zona, no será extraño que en nuestros recorridos nos encontremos con carpinchos, hurones, zorros del monte, guazunchos, ratones de campo, mulitas y comadrejas.

Dentro de su flora, en Entre Ríos vamos a encontrar cuatro formaciones principalmente:

Los montes, formaciones vegetales tupidas que dificultan el paso del hombre a caballo o a bordo de un coche. Hay montes en el centro y en el noroeste de la provincia, sus principales especies son el ñandubay, el algarrobo, el espinillo, el molle, el lapacho y el timbó.

El monte Blanco, ubicado en el Delta del Paraná. Sus árboles son de madera blanda y pulposa y, de hojas muy grandes, resaltando el álamo criollo, los ceibos, laureles y falsos alisos.

Plantas acuáticas, flora acuática como el irupé, el repollito de agua, camalotes y achiras y,

El Palmar de Colón, formación de palmares típica de la zona.

Entre Ríos es también una zona bastante comercial por lo que hay muchas tiendas y mercados de artesanías donde se pueden adquirir productos hechos en cuero repujado y otros. La gastronomía será un deleite en diversos restaurantes y los casinos ofrecen una adrenalínica diversión para los más osados.

En Entre Ríos podemos encontrar además diversidad de culturas y ciudades que harán más atractiva nuestra visita: En el Parque Nacional del Palmar se pueden apreciar las palmeras Yatay que son parte del patrimonio nacional argentino, a orillas del Río Uruguay encontraremos un clima y paisaje son perfectos para acampar, museos e historia nos esperan en Concepción del Uruguay, en Concordia conoceremos las ruinas del Castillo de San Carlos y, en Gualeguaychú podremos gozar de la gran fiesta del carnaval.

Para conocer Entre Ríos debemos tomar en la ciudad un bus de las empresas Flecha Bus, Nuevo Rápido San José y Zenit que son las que llevan a este destino, los precios varían según el día y horario.

Imagen

Vía1: Flickr

Vía 2: Flickr

Vía 3: Flickr

Artículos relacionados

50 lugares que debes visitar. Buenos Aires, Argentina. parte 1

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. ESPERANZA MUÑOZ dijo...

    El hotel ecológico Chumbera Azul tiene el privilegio de tener como fondo la incomparable costa de la luz .Ubicado en Vejer de la Frontera , lo que le convierte en un enclave ideal si desea visitar los pueblos más bonitos de Cádiz. La espectacular belleza de las cristalinas playas de la costa de la luz son un destino de lujo para unas vacaciones de ensueño. Además le ofrece la experiencia única de disfrutar de un hotel exclusivo rodeado de naturaleza.
    Desde sus 30 elegantes habitaciones podrá relajarse contemplando un paisaje bucólico y de fondo siempre el mar, inundado de la mágica luz de la costa de la luz.
    Es la mejor opción para disfrutar de la naturaleza en estado puro rodeada de lujo, confort y exclusividad.
    Gracias a su idílico entorno rural, los aromas de la naturaleza y el silencio se conjuran en este exclusivo alojamiento, sus 30 exclusivas estancias, y una completa estructura con oferta de salones y excelentes instalaciones deportivas es ideal para viajes profesionales, celebraciones, y relajantes evasiones.
    Los amantes del senderismo pueden disfrutar de recorridos por los pueblos blancos, o por el próximo Parque Natural de la Breña y marismas de Barbate.