Equipaje y seguridad en los aeropuertos: empacando

Por Cecilia | 14/04/2009 5 comentarios

Hacer el equipaje cuando vamos a partir en avión tiene un extra de atención pues tenemos que seguir las normativas establecidas de equipaje de mano y de elementos que podemos o no cargar con nosotros. A continuación vamos a comentar los consejos para el momento de empacar que nos da Susan Foster en su libro Smart Packing for Today Travellers y a completarlos con la experiencia personal.

1. Los aeropuertos se administran de forma privada y cada uno tiene sus propias normas de seguridad más allá de los estándares internacionales. En algunos pueden pedirnos abrir todo nuestro equipaje, en otros no.

2. Check-in: cada aerolínea tiene sus propias normas para el check-in pero siempre nos pedirán una identificación con foto y en caso de tenerlo (pues es cada vez más normal que las aerolíneas se manejen con un código y eviten el uso de papel) un boarding pass. Muchas veces hay un check-in electrónico que se puede hacer por internet, aunque en general es cuando viajamos sólo con equipaje de mano.

3. Informarse con anticipación sobre los elementos que podemos o no cargar con nosotros en el equipaje de mano. La lista de cosas prohibidas es bastante extensa, pero más allá de lo obvio (no podemos llevar cuchillos, armas o cosas cortantes), tenemos que tener en cuenta que cremas y líquidos sólo pueden ir envases de hasta 100 cc. Importante no correr el riesgo de que en la fila todo el mundo nos vea dejando nuestra crema para las arrugas y el desodorante ¿no? Los líquidos deben ir en bolsas plásticas con cierre separados y todos en una bolsa transparente del mismo tipo pero más grande.

Imagen guagzhoe

Imagen serturista



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de Cecilia

Viajera de profesión. Nómade. Aventurera. Siempre en la misión de descubrir más de este mundo.

Comentarios:

5 Comentarios al Artículo: Equipaje y seguridad en los aeropuertos: empacando

  • Luna says:
    Viajo bastante entre Barcelona y Madrid y según la compañia con la que vuelas puedes llevar un equipaje de mano más grande o más pequeño e incluso en algunas, tu bolso (en el caso de las mujeres es como una extensión de nuestro cuerpo) ya lo consideran el equipaje de mano y no te permiten llevar más… viajar en avión cada vez es más engorroso…
  • Cecilia says:
    Hola Luna. Te entiendo totalmente! Aparte tienes que pensar mil veces qué llevas encima, pues a veces el dentífrico es muy grande o te dejas esa crema que usas todo el tiempo y no la puedes pasar. Un dolor de cabeza!
  • [...] en bares y plazas, nunca está de más tomar algunas precauciones para disimularla. Para esto una mochila es mil veces más conveniente que un maletín que haga evidente lo que llevamos [...]
  • [...] Preparar las valijas para salir de viaje puede volverse una tarea tortuosa si no nos tomamos el tiempo de pensar qué llevar y qué no, considerar con quienes viajamos y qué tipo de viaje haremos. Por eso Universal Packing List puede ser una herramienta muy útil para quienes no se deciden sobre aquello que deben meter en sus maletas. [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds