Equipaje y seguridad en los aeropuertos: pasando el check in

Por Cecilia | 15/04/2009 4 comentarios

Sólo los pasajeros con billete tiene permiso para pasar el puesto de seguridad del check in. Algunos consejos para pasar los controles sin mucha incomodidad y empezar el viaje con éxito.

Airport Check In 3 por _Beat_【ツ】.

Las reglamentaciones generales sobre el equipaje de mano estipulan que cada pasajero puede viajar con 1 bolso de mano y un item personal como una cartera, portafolio o ordenador portable aparte. Cuanto menos equipaje llevemos con nosotros menos tiempo tendremos que estar detenidos en el control de seguridad.

Algunas cosas a tener en cuenta cuando armamos nuestro equipaje de mano: elegir una valija o bolso que sea fácil de abrir, pues más allá del escaneo que se realiza siempre, pueden pedirnos abrir nuestro equipaje. Muchos viajamos con esos bolsos que se enganchan en el estómago o las piernas para cargar dinero y documentos. Hay que tener en cuenta que si tienen cierres o elementos de metal van a sonar cuando pasemos por el detector de metales. Hay que ponerlos, junto con reloj, cinturón y bijouterie en la canastita correspondiente.

SCL - The Bag Tag Collection 2 por علي بابا.

Las medidas de seguridad que van siempre creciendo toman mucho tiempo. Es por eso recomendable telefonear a la aerolínea para saber con cuánta anticipación deberíamos ir al aeropuerto. Las filas se armar rápidamente, por ende lo mejor es ir directamente al punto de seguridad. Ir con tiempo incluye pasar más tiempo esperando, un buen libro es una idea interesante, al menos estaremos tranquilos de no perder nuestro vuelo.

Una forma de aprovechar el tiempo es ir directamente con todos los elementos de metal (esas monedas que quedan olvidadas en un bolsillo y las llaves del auto en otro) en un bolsito o separados para agilizar el paso por la seguridad. ¡Cuántas veces hemos estado apurados por tomar un vuelo y veíamos a la señora de adelante poco más desvestirse por haber olvidado  una moneda en un bolsillo!

Vuelos Internacionales por Aqua Boogie.

No olviden que los elementos electrónicos deben ser escaneados por separado (e incluso pueden pedirnos que probemos que funcionan) y que el paso de líquidos está absolutamente prohibido por el puesto de seguridad.

¿Qué otros consejos o experiencias se les ocurren para agilizar este proceso a veces tan engorroso?

Imagen Flickr

Imagen Flickr

Imagen Flickr



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de Cecilia

Viajera de profesión. Nómade. Aventurera. Siempre en la misión de descubrir más de este mundo.

Comentarios:

4 Comentarios al Artículo: Equipaje y seguridad en los aeropuertos: pasando el check in

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds