Escáner 3D en los aeropuertos

Por Cecilia | 02/01/2010 2 comentarios

Ante el reciente intento de ataque terrorista sufrido en un vuelo de Ámsterdam a Detroit, los Estados Unidos han reforzado las medidas de seguridad en los vuelos hacia este país. Por eso en algunos aeropuertos europeos y americanos se ha empezado a discutir la opción de poner inmediatamente a funcionar una centena de escáner 3D. ¿Cómo va a ser el nuevo protocolo de seguridad en los aeropuertos?

aeropuerto

Imagen hyku

Estos escáner están diseñados para mostrar una imagen de la persona que hace fácilmente detectable la presencia de cualquier objeto exterior al cuerpo. Así sería fácilmente detectable la presencia de objetos adheridos al cuerpo con intenciones ilícitas.

Momentáneamente la mayoría de estos escáner están por comenzar a utilizarse en los Estados Unidos. Pero al mismo tiempo han creado controversia, dado que la imagen que emite este aparato es como una fotografía de la persona desnuda.

El Departamento de Seguridad estadounidense ha informado que el escáner emite imágenes de este tipo, pero sin identificación, ya que las caras quedan borradas. Del mismo modo el personal encargado de revisar las imágenes estaría en una oficina remota, y sólo se comunicaría con los guardias de seguridad, de modo que nunca vería las caras de los pasajeros. Por otro lado, una vez que se ha pasado el proceso de seguridad, la imagen se borra inmediatamente.

El escáner emite ondas del tipo de frecuencia de radio que son 10,000 veces menores que las emitidas por un móvil, generando una imagen del cuerpo.

Este sistema está en prueba momentáneamente, pero se espera que para fines del 2010 esté funcionando ampliamente en los Estados Unidos y, si se prueba verdaderamente exitoso, en los vuelos en Europa también.



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de Cecilia

Viajera de profesión. Nómade. Aventurera. Siempre en la misión de descubrir más de este mundo.

Comentarios:

2 Comentarios al Artículo: Escáner 3D en los aeropuertos

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds