Estepa| Sevilla
0 votos

Estepa| Sevilla

Estepa en Sevilla, conocida en el mundo por sus famosos polvorones, mantecados y alfajores. Situada al noroeste de Sevilla, Estepa atesora mucha historia.

Restos arqueológicos prehistóricos se encontraron en el municipio. Hay restos romanos, visigodos, musulmanes. Declarada conjunto histórico artístico desde 1965. En Locuraviajes.com, Estepa en Sevilla.

torre-victoria-estepa

Estepa está a 105 kilómetros de Sevilla a una altitud de 604 metros. En Estepa se producen gran parte de dulces navideños para consumo nacional y para la exportación.Esta industria es de  gran importancia económica para todo el municipio.

Su origen proviene de 1858, cuando una habitante de Estepa Micaela Ruiz Téllez creo un negocio de mantecados con una receta propia que vendía de Estepa a Córdoba, aprovechando su marido era transportista y viajaba a Córdoba.  Desde el 2009 los mantecados de Estepa tienen denominación de origen protegida así como su aceite de oliva.

2697131min

Qué ver en Estepa

Estepa cuenta con  restos arqueológico.Hay constancia de la existencia de una muralla en el Cerro de San Cristóbal alrededor del siglo VII antes de Cristo. Estepa posee monumentos de carácter civil y religioso. En 1965 fue declarada conjunto histórico artístico.

El Alcázar

  • Del siglo XV. Una antiguo recinto fortificado árabe que luego fue Palacio de los marqueses de Estepa. Hoy quedan restos de algunos aljibes y paredes.

La Torre del Homenaje

  • En casi todo los castillos y recintos fortificados, Las torres llamadas del Homenaje solía tener carácter defensivo y logístico ya que se podía ver a gran distancia.  Esta torre mide 26 metros de alto por 13 de ancho. En días de cielo despejado se puede divisar Sierra Nevada. La construye Lorenzo Suárez de Figueroa. Tenía un almacén en su fachada que se destinaba a la intendencia.

castillodeestepa

Torre Victoria

  • La Iglesia se construye en el siglo XVIII en estilo barroco. La torre constituye el único resto visible de la iglesia que tuvo que ser demolida en 1939.

El convento de Santa Clara

  • Un convento de clausura fundado a comienzos del siglo XVI por los marqueses de Estepa. Situado en el cerro de San Cristóbal su portada está realizada en estilo barroco temprano. El convento posee una gran nave dividida en cinco tramos.

convento-santa-clara

La Iglesia de Santa María

  • Una iglesia que se levantó sobre una antigua mezquita, en el cerro de San Cristóbal. Fue construida por la orden de Santiago entre los siglos XV y XVI. En el 2001 se la declara bien de interés cultural.

Casa Palacio Marqués de Cerverales

  • Un bonito edificio el más representativo de la arquitectura civil en Estepa, está realizado en estilo barroco. Fue construido por orden de Manuel Bejarano Fonseca, vicario mayor de Estepa. Fue su residencia hasta su  muerte por lo que la casa se la llama casa del vicario.

Photo02_22A

Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios

  • Iglesia barroca del siglo XVIII, donde destaca el llamado camarín de la Virgen.

Mirador del Balcón de Andalucía

  • Un mirador natural situado junto a la iglesia de Santa María, en días despejados se puede llegar a ver Córdoba, Málaga, y Sevilla.

La Semana Santa en Estepa se viven con gran fervor y está declarada Fiesta de interés turístico Nacional. Además, siempre puedes visitar Sevilla y conocer todos sus monumentos disfrutando de ambas ciudades y de hotelesensevilla.es

 

También te puede interesar

Feria de Abril de Sevilla

Excursiones desde Sevilla

Turismo Gastronomía

Catedral de Sevilla en la web

Archivo general de Indias Sevilla | Visita virtual

Fuente|es.wikipedia.org/

Fotos|1,2,3,4,5

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. John dijo...

    yo no soy un fanatico de polvorones (demasiado dulce para mi) pero Estepa sí que puedo aconsejar es una ciudad preciosa que merece siempre un viaje.