-    Escrito por matias

Estrasburgo, el corazón francés sobre el río Rin

Estrasburgo es una preciosa ciudad francesa que se encuentra casi en la frontera con Alemania, de ahí que fuera ineludible hacer una parada en esta ciudad tras salir de Frankfurt en nuestro camino en autocaravana de vuelta a España.

estrasburgo

Quizás de allí, nace gran parte de su vocación internacional: Estrasburgo es sede de numerosos organismos de alcance global, lo que ha llevado el nombre de la ciudad a un nivel equiparable a la ciudad de Ginebra o Nueva York en cuanto a su relevancia. Pero como turistas, mucho más nos interesará saber que Estrasburgo es una ciudad histórica con un casco antiguo notable, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

imageImagen edwin.11

En medio de un paisaje de suaves ondulaciones, y a sólo 398 kilómetros desde París, Estrasburgo es una ciudad imperdible dentro de Francia. Aunque no estuvo ajena a la destrucción de la guerra, con bombardeos que afectaron gran parte de su centro histórico, Estrasburgo, es hoy una ciudad símbolo de la unión reconciliadora entre Francia y Alemania, plasmada por ejemplo en la designación como sede del Parlamento Europeo.

estrasburgo_rin

La ciudad, es famosa por sus amplios espacios verdes que conservan en mucho, el antiguo aspecto del lugar, de vegetación exuberante a orillas del Rin. Entre los recomendables a visitar, se encuentran el Parque de la Orangerie, en pleno centro, o el más nuevo Jardín de las Dos Riberas, a ambos lados del Rin, conectados por una pasarela.

estrasburgo_jardines

Sin duda, lo más notable de esta ciudad es su centro histórico sobre la Grande Île, el barrio antiguo medieval unido por 22 puentes, en donde se encuentra la catedral de Estrasburgo, junto a otras notables iglesias como la de St. Thomas, o los característicos edificios con madera en blanco y negro.

estrasburgo_iglesias_st_thomasInterior Iglesia St. Thomas

 

En la fotografía os mostramos la Catedral de Notre Dame, donde destaca su arquitectura gótica en el exterior y, en el interior, os impresionará su belleza, el juego de los colores y las luces naturales, el rosetón y no os podéis perder el reloj astronómico del siglo XVI que está en funcionamiento (en próximos artículos os hablaremos sobre la catedral en profundidad y el reloj)

estrasburgo_catedral_notre_dame

Un paseo por el centro medieval nos transporta en el tiempo, y es lo más turístico y vistoso para ver en Estrasburgo. Incluso, la ciudad posee un distrito alemán que conserva ejemplos de arquitectura alemana en Francia, muchas veces difícil de encontrar en el país de origen por la destrucción de la guerra.

estrasburgo_petit_france

Podéis recorrer la ciudad en bicicleta con toda facilidad, encontraréis señalizaciones y carriles bici que os permitirán pedalear por el corazón de la ciudad. Aunque, si tenéis oportunidad, no hay nada como patear una ciudad para conocer todos sus rincones, para captar todos los detalles de la arquitectura o de sus gentes, eso que hace que una ciudad se convierta en algo inolvidable.

estrasburgo_canales-barco

También podréis conocer la ciudad a través de sus múltiples canales, ya sea caminando cerca de la orilla o daros el gusto de ir en barco para conocerla desde otro punto de vista.

Estrasburgo es sin dudas una ciudad imponente y fantástica para conocer en un viaje por lo mejor de Francia, un centro urbano de aire cosmopolita, con historia y gran belleza urbana.