Estrasburgo, el corazón francés sobre el río Rin
0 votos

Estrasburgo, el corazón francés sobre el río Rin

Estrasburgo se encuentra casi en la frontera con Alemania, y es un centro de comunicaciones bendecido por el río Rin. Quizás de allí, nace gran parte de su vocación internacional: Estrasburgo es sede de numerosos organismos de alcance global, lo que ha llevado el nombre de la ciudad a un nivel equiparable a la ciudad de Ginebra o Nueva York en cuanto a su relevancia. Pero como turistas, mucho más nos interesará saber que Estrasburgo es una ciudad histórica con un casco antiguo notable, reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

image

Imagen edwin.11

En medio de un paisaje de suaves ondulaciones, y a sólo 398 kilómetros desde París, Estrasburgo es una ciudad imperdible dentro de Francia. Aunque no estuvo ajena a la destrucción de la guerra, con bombardeos que afectaron gran parte de su centro histórico, Estrasburgo, es hoy una ciudad símbolo de la unión reconciliadora entre Francia y Alemania, plasmada por ejemplo en la designación como sede del Parlamento Europeo.

La ciudad, es famosa por sus amplios espacios verdes que conservan en mucho, el antiguo aspecto del lugar, de vegetación exuberante a orillas del Rin. Entre los recomendables a visitar, se encuentran el Parque de la Orangerie, en pleno centro, o el más nuevo Jardín de las Dos Riberas, a ambos lados del Rin, conectados por una pasarela.

image

Imagen edwin.11

Pero sin dudas, lo más notable es su centro histórico sobre la Grande Île, el barrio antiguo medieval unido por 22 puentes, en donde se encuentran la catedral de Estrasburgo, junto a otras notables iglesias, y los característicos edificios con madera en blanco y negro. Un paseo por el centro medieval nos transporta en el tiempo, y es lo más turístico y vistoso para ver en Estrasburgo. Incluso, la ciudad posee un distrito alemán que conserva ejemplos de arquitectura alemana en Francia, muchas veces difícil de encontrar en el país de origen por la destrucción de la guerra.

Estrasburgo es sin dudas una ciudad imponente y fantástica para conocer en un viaje por lo mejor de Francia, un centro urbano de aire cosmopolita, con historia y gran belleza urbana.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

También te puede interesar...

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios