Avance de exposiciones Museo del Prado para el 2011.
En el Museo del Prado se celebran durante todo el año exposiciones, que duran unos meses. Son cuadros que vienen de otros museos, de colecciones privadas, fondos de Prado que no están expuesto.
Las exposiciones del Museo del Prado son una buena forma de acercarse al arte, en Locuraviajes, Exposiciones Museo del Prado 2011.
En el 2010, disfrutamos de magnificas exposiciones, desde El retrato español del Greco a Sorolla, La pasión por Renoir, Tuner y los maestros, Las meninas de Richard Hamilton, El bodegón español en el Prado.
Exposición de Chardin –del 1 de Marzo al 28 Mayo 2011
Antología dedicada a Jean Simeón Chardin, (1699-1799). Un maestro de la pintura francesa del siglo XVIII. En España se tienen pocas obras solo tres en el museo Thyssen. La exposición contará con 56 obras del artista un maestro del bodegón , de escenas domesticas y familiares. Chardin está reconocido por su visión poética de las cosas y su gran talento pictórico.Exposición “El joven Ribera”- del 5 de Abril al 31 de Julio 2011
Recientemente se ha reconstruido la actividad del pintor en Roma durante 1610-1616 que hasta ahora era apenas conocida. Los estudiosos han logrado establecer un catálogo con varias decenas de obras. Definir la aportación de Ribera al caravaggismo local. En el Prado se compro la Resurrección de Lázaro fruto de esta etapa. En la exposición se exponen 30 pinturas realizadas por el pintor en Roma y Nápoles.Exposición Imágenes en papel –del 12 de Abril al 31 de Julio 2011
Imágenes en papel. Será una muestra de adquisiciones de obra sobre papel –dibujos, estampas, fotografías- realizadas por el Museo del Prado entre 1996 y 2010. El público podrá admirar por primera vez las obras más hasta ahora desconocidas conservadas en el Gabinete de dibujos y estampas, debido a la fragilidad de sus materiales. La exposición se articulará en cuatro apartados.![]()
1 -Los dibujos españoles del siglo XVII al XIX – con especial énfasis a la obra de Goya 2 -La adquisición de colecciones españolas (familia Madrazo y José María Cervelló). 3- Los cuadernos y álbumes de dibujos de artista 4-La fotografía, reproducción de obras de arte, desde las vistas de ruinas romanas a las pinturas del museo.
También te puede interesar.
En Locuraviajes nos importa tu opinión, ¿has visitado alguna exposición en el Museo del Prado?si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Locuraviajes.com
Fuente |/www.museodelprado.es