Festival de elefantes en la India
0 votos

Festival de elefantes en la India

Exótico festival en la India.

Todos los años a fines de febrero o principios de marzo se celebra el Festival de elefantes en Jaipur. Este evento es una exótica fiesta colorida que vale la pena ver, un festival verdaderamente único.

elefante

Imagen Capitan Giona

El Festival de Elefantes incluye músicos y bailarines que desfilan por las calles a ritmos tradicionales. La celebración comienza con un desfile de elefantes decorados con costosas joyas y delicados terciopelos bordados, llevan sus trompas pintadas de colores y con elaborados diseños.

El Festival cuenta con un jurado que decide qué elefante es el ganador de la competencia. Los cientos de turistas que acuden al evento también eligen a su ganador.

Manapulli_Vela
Imagen commons wikimedia

El festival de Elefantes finaliza con un juego de polo ¡sí, en elefante!

Ya que estamos involucrados en un festival de elefantes podemos visitar un museo dedicado especialmente a estos enormes animales, a las tradiciones que aun se mantienen respecto a su decoración y a los juegos y carreras de las que muchas veces participan. También podemos interiorizarnos más con la historia de los elefantes en la India y su muy importante rol político.

Los espectadores pueden montar en elefante y participar de los bailes tradicionales.

El evento se ha incluido en el calendario cultural de Rajastán, que es la región favorita de quienes buscan descubrir esa India tradicional y conservadora. Este festival se celebraba ya hace cientos de años como forma de exhibir el poderío real: los elefantes eran las bestias más importantes de los ejércitos indios.

Os compartimos un interesante video donde podemos apreciar mejor las detalladas decoraciones y pinturas de los elefantes.

Etiquetas : , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>