Festival de films en Belfast
Del 26 de marzo al 4 de abril la ciudad de Belfast, capital de Irlanda del Norte, será sede, por novena vez, de un interesante festival de cine. La ciudad empezó hace unos años a modernizarse y el festival forma parte importante de este proceso en el aspecto cultural. Hoy el festival es de renombrada excelencia, tanto respecto al cine irlandés como al cine mundial.
Los organizadores del festival definen la particularidad del mismo en tanto tiene un eje socio-político muy marcado, dedicándose especialmente a presentar en Irlanda documentales internacionales, mediante una competición. También ponen especial interés en general un diálogo con la audiencia, llevando expositores y trabajando sobre los films presentados.
Entre los temas preferidos de los documentales se encuentran: Reconciliación y Sociedades Divididas, Identidad Protestante en el cine, Productoras Irlandesas de Cine, Derechos Humanos y Cine, Racismo, etc.

Imagen OfficialSite
Este año se presentarán 130 películas de más de 30 países. Al mismo tiempo el festival ofrece una variedad de espectáculos y eventos que destacan aspectos como la música en la producción cinematográfica o que proponen discusiones. Los directores del festival dicen buscar un programa de entretenimiento peor que a la vez sea educativo e informativo.

Imagen Flickr
En la página web pueden adquirirse las entradas y ver el programa para los 10 días que dura el festival. Una buena idea para quienes estén planeando pasar alguno de estos días por esta pintoresca ciudad.
- Categorias: concursos, curiosidades, Ferias y Exposiciones, fiestas, Irlanda, Viajes Europa
Artículo de Cecilia
Viajera de profesión. Nómade. Aventurera. Siempre en la misión de descubrir más de este mundo.



Comentarios:
Un Comentario al Artículo: Festival de films en Belfast