Fiesta de la Luz en Lyon
La Fête des Lumières (fiesta de las luces) que se celebra en Lyon entre el 8 y el 12 de Diciembre es la mayor fiesta lionesa y reune alrededor de 4 millones de personas.

El origen de esta curiosa y espectacular festividad se remonta a 1852. El 8 de septiembre de este mismo año estaba prevista la presentación de una imagen de la Virgen Maria en la iglesia de Fourvière, pero una crecida del río Saona hizó imposible la celebración que se aplazó hasta el 8 de diciembre. Pero llegado este día, el clima no acompañó y se temía una nueva inundación, pero entonces el cielo se aclaró de golpe y los fieles encendieron velas en señal de reconocimiento y alegría. Desde entonces, todos los 8 de diciembre, cuando cae la noche, los lioneses encienden velas y las depositan en las ventanas y en los balcones de sus casas, y dando a la ciudad un ambiente cálido y misterioso.
Desde 1999 el Ayuntamiento de Lyon, con el objetivo doble objetivo de prestigiar los monumentos de la ciudad y de dar a conocer sus tradiciones, decidió crear la Fête des Lumières, que liga tradición del 8 de diciembre con las últimas evoluciones tecnológicas relacionadas con la luz.
Desde entonces los más prestigiosos artistas conceptuales y diseñadores, nacionales e internacionales, idean y exponen sobre los principales edificios y espacios públicos de la ciudad sus obras, con el único requisito que éstas deben tener la luz y el color como protagonistas. Se trata de una ocasión de excepción para visitar los principales monumentos de la ciudad de forma gratuita y bajo un prisma muy especial.
Es difícil explicar lo que es esta fiesta, así que mejor verlo.




Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: June 6, 2007 at 10:20 am
Las fotos son espectaculares!
2
Fecha: December 28, 2007 at 3:52 pm
La verdad que nunca he estado en Lyon, pero viendo las fotos y escuchando los comentarios de las televisiones francesas, sin duda una visita a esta ciudad durante la fiesta de las luces merezca la pena!
3
Fecha: February 12, 2008 at 7:52 am
Felicidades por las fotos, realmente espectaculares!










Últimos comentarios