Florencia, monumentos históricos
0 votos

Florencia, monumentos históricos

Uno de los destinos más escogidos entre los viajeros es Florencia ya que en sí misma es una verdadera obra de arte. Podrás disfrutar del arte, de los diferentes monumentos que hacen patente cuál ha sido la historia de esta ciudad, del Renacimiento.

Arquitectura en Florencia

Florencia es una de las ciudades más hermosas a nivel mundial y destaca por el gran patrimonio artístico y arquitectónico que se mantiene en al actualidad.

Tiene un fuerte estilo renacentista ya que ella misma fue su cuna a partir de la segunda mitad del siglo XIV, pero también podremos disfrutar de otros estilos arquitectónicos y artísticos.

Para que nos hagamos una idea de la ciudad que vamos a visitar, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982

Monumentos: Visitas recomendadas

Hay múltiples monumentos que no sólo podrás visitar si no disfrutar de su hermosura, de su historia y su arte.

Por ejemplo, en cuestiones de puentes hay múltiples puentes y muy hermosos todos ellos, los puentes más conocidos son Ponte Vecchio, Puente Santa Trinidad, Puente alle Grazie, Puente Carraia, Puente de San Nicolás, Puente alla Vittoria.

Pero el que se ha convertido en el verdadero corazón de la ciudad es la Piazza della Signoria, el que era considerado el centro administrativo de la ciudad en la época medieval.

La cúpula de la Basílica de Santa Maria del Fiore es de las más conocidas a nivel mundial, es la catedral de Florencia y, sin duda alguna, es una de las obras renacentistas más hermosas que fue diseñada por Filippo Brunelleschi y ésta se encuentra en la piazza del Duomo.

Otros monumentos que recomendamos que visitéis en vuestro paso por Florencia es el El palacio Vecchio, la Galería de los Uffizi, El Bargello, la Galería de la Academia, San Lorenzo, Santo Spirito, San Marcos y la Piazza della Repubblica.

En cuestiones de alojamiento podéis encontrar diferentes formas desde hoteles, apartamentos como los Apartamentos en Santa Maria Novella, hostales… Tienes multitud de posibilidades para disfrutar de una estancia gloriosa.

 

 

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Haiza dijo...

    Llevo tiempo queriendo hacer una escapada a Florencia con mi novio, tras leer este post y ver las fotos, me he puesto a buscar vuelos y hoteles. No puedo esperar más!!!

    Un saludo