Gigantes de Pudong III: Torre Jin Mao

Por belen | 07/02/2009 1 comentario

El tercer y edificio que se ha convertido en un símbolo de la agitada Shanghai es la Torre Jin Mao.

Más allá de su impresionante altura (unos 420,5 metros), que le dio el titulo de la torre mas alta de China por varios años, esta sorprende más aún por la simbología con la que fue basada su construcción.

2271703742_fb4b63bbe1

Imagen Pixeloflight

Así es, tal vez parezca raro o de mal gusto mezclar las bases de la espiritualidad del budismo con el poderío y la economía, pero sus diseñadores basaron la explicación parcial de su diseño en puros significados religiosos; algo así como el arquitecto César Pelli con las Torres Petronas.

El número 8 en el budismo es un número de suerte. También este número significa prosperidad, economía, oro y comercio. No por casualidad, entonces podemos contemplar que la torre posee 88 pisos, sin duda alguna, los arquitectos e inversionistas pusieron todas sus fichas en este coloso empresarial, garantizando el éxito a las 500 empresas que hoy en día ocupan el complejo.

Se encuentran solo dos espacios con apertura al público: una en el último piso, donde se puede disfrutar una espectacular vista panorámica de la ciudad, y ver los dos edificios vecinos que compiten en altura: la Torre Perla de Oriente, y el World Financial Center de Shanghai.

También se puede acceder al lujoso restaurante del Hotel Hyatt, o tomar un cóctel en los bares que se encuentran en el piso, proporcionando una buena panorámica de la ciudad si es que el tiempo y la niebla lo ayudan.

La torre se encuentra abierta al público de 8:30 am a 9 pm, siendo la noche el mejor horario para sacar fotos de la ciudad iluminada. El precio es de 50 RMB por persona. Como pueden ver, los hoteles en China son de lujo.

Vía | Wikipedia



Recibe todas las noticias, información exclusiva, trucos y novedades de LocuraViajes directamente en tu

Artículo de belen

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Gigantes de Pudong III: Torre Jin Mao

  • [...] Siempre imaginé cómo sería ese tipo de elementos en nuestro mundo. Poder ver mesas y sillas enormes e interactuar con ellas. La espera terminó y parece que el artista Robert Thierren también ha jugado al Mario y amó este mundo de gigantes. [...]

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds