Gijón, la joya poliédrica de la cornisa cantábrica
Gijón se relanza, se reinventa, cada paso que damos en la ciudad nos muestra a una ciudad fresca, viva. Gijón. Asturias con Sal, es la nueva marca de ciudad, una ciudad creada a base de la integración de muchas realidades que acaban conformándose en una de las joyas que tiene la cornisa cantábrica.

![]()
Gijón. Asturias con Sal, planea ofrecer la ciudad a los de fuera, relanzarla al exterior, y hacer conocer todas las bellezas que tiene para ofrecer. Es una ciudad dónde se integran diversas realidades: la ciudad de negocios, la ciudad del estudio la cultura, la ciudad de la diversión y la ciudad de la cultura; una realidad poliédrica que acaba integrándose en esa ciudad que es Gijón.
El foráneo se encontrará por las calles de la ciudad a unos lugareños acogedores que curtidos por mil vientos marinos y por el salitre del agua saben que su ciudad ha sido y tiene que seguir siendo un punto de encuentro y de acogida dentro de Asturias.
En Gijón podrás encontrar playas en las que tomar un tranquilo sol, con bellas olas, y gracias al mar podrás navegar. Para los ecológicos tiene paseos verdes como el jardín Botánico, o paseos por la vegetación de la zona, e incluso paseos por el pasado de la región en los museos de Gijón. También se puede visitar el acuario, muy rico en ejemplares.
Ni qué hablar de la gastronomía de la región, aquí puedes leer todo sobre el tema, y aquí un mapa gastronómico de Gijón. También hay música y fiestas, e incluso otro tipo de diversión como es el casino.
Tradicional ciudad de acogida, punto de encuentro de muchas culturas, una tradición de hospitalidad como corresponde a un puerto de mar dónde se mezclan mil razas y se hablan mil lenguas, Gijón es una piedra preciosa engarzada en ese anillo anfractuoso que es la costa asturiana.
Si quieren conocer más, tienen muchas oportunidades 2.0
- Página de facebook: http://www.facebook.com/pages/Visita-Gijon-Todo-lo-que-puedes-hacer-en-Gijon/87108388748
- Twitter: http://twitter.com/Turismo_Gijon
- Flickr: http://www.flickr.com/photos/turismogijon/
- Canal Youtube: http://www.youtube.com/user/TurismoGijon
Imagen: Coches
- Categorias: locuraviajes
Artículos relacionados
Conoces la Portada de la Revista locuraviajes?
Desde nuestra portada podrás acceder a todas las noticias, así como a todos los artículos de nuestras secciones: Guias, Destinos ...
Ver portada
3 Comentarios al Artículo: Gijón, la joya poliédrica de la cornisa cantábrica
Deja un comentario!




[...] Gijón, podremos conocer sus atractivos barrios, como el de Cimadevilla, la parte más antigua de la [...]
[...] Gijón podremos conocer sus atractivos barrios como el de Cimadevilla, la parte más antigua de la ciudad [...]
[...] veintitrés Semana Negra de Gijón tendrá lugar entre el 9 y el 18 de julio de 2010 en la ciudad asturiana de Gijón. Es un encuentro [...]