Girona Temps de Flors 2010
0 votos

Girona Temps de Flors 2010

A partir del 8 de Mayo, la ciudad de Girona (Cataluña) se viste de colores y aromas en su fiesta más importante, el Temps de Flors 2010 (Tiempo de Flores). El barrio viejo se transforma en un gran espectáculos de flores, una ocasión imperdible para conocer este encantador rincón de España, y disfrutar de esta bella festividad.

image

El Temps de Flors o Tiempo de Flores 2010 se llevará a cabo en Girona, del 8 al 16 de mayo. Este evento es una muestra floral sumamente importante, que abarca monumentos más emblemáticos, patios de casas de familia y jardines de la ciudad. Los principales atractivos turísticos y arquitectónicos, como el Monasterio de Sant Pere de Galligants o el Convento de Sant Domènec se adornan con miles de flores, resultando su visita durante la fiesta algo imperdible.

Con más de 40 años de historia, la exposición Temps de Flors fue creciendo paulatinamente, alimentando la recuperación turística del pasado histórico de Girona. En los concursos de flores la comunidad entera: los viveros, las floristerías y las escuelas de jardinería, y también gran cantidad de aficionados y hasta los niños!

Quienes visiten Girona entre del 8 al 16 de mayo tendrán la posibilidad de recorrer sus calles y apreciar las ornamentaciones florales. Un servicio de tren y de bus especialmente dedicados al Temps de Flors, harán recorridos permanentes por la ciudad, por unos pocos euros.

El Temps de Flors 2010, se acompaña de un interesante número de eventos como obras teatrales, la noche de los museos, juegos de descubrimiento en los museos, talleres infantiles, tours gastronómicos, danza, música y talleres infantiles. Una oportunidad excelente para viajar en familia, disfrutando del colorido de las flores y del natural encanto de Girona!

 

Fuentes: 

Sitio Oficial Girona Temps de Flors

Girona.cat

Fiestas de España

 

Imagen:

Ceshe en flickr

Deja tu comentario

  • (No será publicado)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios