Guadalajara, México
0 votos

Guadalajara, México

Guadalajara, una de las ciudades más interesantes en México, es un destino imperdible si pensáis viajar a este hermoso país. Un destino ideal para quienes quieran descubrir lo mejor de la cultura mexicana. Allí nos encontraremos con un fuerte legado de la época colonial, incursionando en la historia de México y lo más atractivo de la gastronomía y las tradiciones locales.

Imagen ego2005

La arquitectura de Guadalajara ha ido desarrollando un estilo muy característico, una estética en la que se combina el pasado español, colonial, aún presente en muchos de los edificios metropolitanos, y un estilo más moderno, relacionado con la historia contemporánea de la ciudad.

Muchas iglesias datan del siglo XVIII y tienen un encanto particular que aún se conserva en sus fachadas y la decoración interior.

Vale la pena detenerse en cuanta iglesia o capilla descubráis en vuestro tour por Guadalajara, por más pequeña que sea, seguro guarda alguna sorpresa.

Los edificios gubernamentales como la casa de gobierno, la municipalidad y otros edificios civiles, tienen un estilo francés-español que es una estampa de la influencia europea en esta región.

Guadalajara también cuenta con numerosos parques y bosques que son ideales para un paseo o un picnic.

Imagen M.Peinado

¿Qué no te puedes perder en Guadalajara?

  • Palacio del Infantado
  • Iglesia parroquial de San Andrés
  • Parroquia el Salvador
  • El Barranco de la Hoz
  • Catedral de Nuestra Señora de Sigüenza
  • Molina de Aragón

Consejos e información útil

Idioma oficial: español

Religión: el 87% de la población es católica

Teléfonos de emergencia: 066 y 070 para atención al ciudadano. En caso de problemas siempre se recomienda dirigirse a la embajada o consulado de vuestro país de origen.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Cecilia dijo...

    Felicidades, la página es muy interesante. Sólo tengo una observación de este post: ni la foto del lago ni los lugares a visitar corresponden a Guadalajara, México, creo que hubo una confusión.

    Saludos