Hacienda La Vereda: un nuevo recorrido enoturístico
Hacienda La Vereda. Es el nombre del nuevo hotel que se inauguró el pasado día 1 de Septiembre en la pedanía de La Vereda Cerro Macho en Montilla, Córdoba. De este modo, la comarca y la denominación de origen Montilla-Moriles se apuntan a la moda del enoturismo.

Este sector, en auge en los últimos años, pretende explotar el gusto por el vino y armonizarlo con establecimientos desde donde organizar rutas por las bodegas de la zona, con el fin no sólo de aumentar el turismo en la zona, sino también de dar a conocer las excelencias del vino de la comarca.
Hacienda La Vereda se ha establecido sobre una hacienda del siglo XVIII que en tiempos perteneció al Duque de Medinacelli y al Marqués de Priego. Consta de 12 habitaciones, y una de ellas es triple, con lo que la capacidad es de 25 personas. Entre sus instalaciones tiene una piscina y una sauna, pero lo realmente novedoso son las actividades complementarias que ofrece, dado que al estar tan íntimamente ligado al sector vitivinícola de Montilla-Moriles, mostrará a sus clientes todo el proceso de elaboración, producción y vendimia de la uva, siempre explicado por un técnico especializado del sector.
Además, el cliente podrá adquirir una pequeña porción de parcela, de modo que será propietario de las cepas que en ella se traten, singularizando de este modo la producción de ese vino. El hotel se encargará de informar trimestralmente de la marcha de su propiedad en unos boletines que le envían a su domicilio al cliente y, a petición, podrá asistir a la recolección y poda de sus propias cepas.
Por último, el hotel cuenta con una finca colindante, La Trinidad, donde se sirven los llamados “desayunos molineros”, únicos en la zona, donde el cliente podrá degustar los productos más típicos, como el aceite o el pan del lugar.
Sin duda si vas a visitar la cosa del sol (Ver hoteles en la costa del Sol), es una buena idea desplazarse unos días al interior para disfrutar de este tipo de turismo.
Artículos relacionados
Comentarios al artículo
1
Fecha: November 17, 2007 at 2:25 pm
[...] Hoteles, restaurantes y bodegas se han puesto de acuerdo con agencias de viaje y empresas del sector turístico para elaborar rutas por las principales zonas vitinícolas de España. Así, podemos descubrir los paisajes de La Rioja, Penedés, Ribera del Duero, Toro, El Priorato o La Mancha, entre otros. [...]










Últimos comentarios