Herramientas para el viajero: Hostelworld
Hace ya un tiempo que empezó el boom de los hostels. Y así como hay muchos albergues, hay muchos buenos y muchos malos. Hoy les traigo mi herramienta favorita para elegir donde dormir asegurándonos que el lugar es lo que estamos buscando, leyendo opiniones de otros viajeros e, incluso, reservando en línea.

Imagen Mickgoingright
Todas las ciudades cuentan con un albergue de juventud (la mayoría no tienen problemas de edad, por lo que albergan a “jóvenes” de todas las edades). Son la solución ideal para quienes viajan con poco presupuesto. Pero quedarse en un hostel no es sólo compartir la habitación. Allí existe la opción de conocer gente, encontrar compañeros de viaje y, obviamente, divertirse.
Hostelworld es una herramienta en la web para buscar el alojamiento que más nos guste, ver fotos, referencias, disponibilidad, comentarios y ubicación y, finalmente, reservar. Su uso es muy fácil: solamente debemos elegir el país y la ciudad de nuestro próximo destino, poner la fecha de nuestro arribo, la cantidad de días que vamos a quedarnos y la cantidad de personas. También hay un motor de búsqueda avanzado donde podemos especificar si queremos que incluya desayuno o que el hostel tenga conexión a internet.

Cuando realicemos una búsqueda nos aparecerá una lista con todos los hostels. Del lado izquierdo vemos el logo del albergue y una pequeña descripción. Del lado derecho tenemos calificaciones dadas por otros viajeros, los precios mínimos y la disponibilidad.
Imagen viajesdestino
Podemos cambiar la divisa y el orden de muestra de los hostels. Cuando entremos a la ficha de uno de ellos podremos ver la ubicación exacta y una descripción de cómo llegar desde los núcleos de la ciudad. También podemos leer los comentarios de otros usuarios, lo cual siempre es útil. Pero lo primero que veremos será las diferentes habitaciones y sus características y disponibilidad.
También podemos ver fotos y una calificación del hostel en base a su ubicación, a la simpatía del staff y su limpieza, entre otros aspectos. Todas las características del alojamiento están allí especificadas.
Por último, mediante el sitio podemos reservar nuestro alojamiento. Es bastante efectivo y nos aseguramos que la cama o habitación nos esté esperando (se paga una reserva del 10% del monto total y hay que pagar un extra por el uso del servicio). Yo he usado varias veces el sistema, en especial cuando debía reservar a último momento. Sin embargo, cuando cuento con el tiempo prefiero elegir un hostel en el sitio y luego buscar la forma de contactarme directamente.
Artículo de Cecilia
Viajera de profesión. Nómade. Aventurera. Siempre en la misión de descubrir más de este mundo.


Comentarios:
3 Comentarios al Artículo: Herramientas para el viajero: Hostelworld