Horario Museo del Louvre
0 votos

Horario Museo del Louvre

El Museo del Louvre está enclavado en el límite oeste parisino desde finales del siglo XII y ha acompañado el crecimiento de la ciudad. Tanto los viajeros que llegan por primera vez como aquellos que ya han hecho escala en París, no pueden dejar de resistir la tentación de pasar por esta morada de la historia del arte.

image

Los horarios para visitar el Museo son amplios y gracias a ello se puede disfrutar de una larga jornada recorriendo tanto su colección permanente como sus exhibiciones temporarias. El Museo del Louvre abre sus puertas para visitar su colección permanente todos los días salvo los martes.

Los distintos departamentos están abiertos a partir de las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde a excepción de los miércoles y viernes que cierra a las 10 p.m. Ésta última es una oportunidad ideal para dissfrutar un rato más dentro de este imponente edificio y disfrutar con sus obras en exhibición.

Un dato curioso es que el Louvre no tiene personal en su staff suficiente para mantener abiertos la totalidad de los sectores en horarios completos todo el día, por eso antes de comenzar la visita recuerda consultar las listas donde figura el cronograma, para saber cómo organizar tu recorrido (Chassat Schedule of Room Closures). Los visitantes también pueden optar por comprar las entradas on line y así evitarse esperar en largas filas a través de Ticketweb, FNAC o
Ticketnet.

Hay que tener en cuenta que los feriados del 25 de diciembre, 1 de enero, 1 de mayo y 15 de agosto el Museo del Louvre permanece cerrado.
Los diferentes sectores cierran treinta minutos antes del horario de cierre.

La entrada al Museo del Louvre puede realizarse a través de tres lugares: por la Pirámide y Galería del Carrousel desde las 9 de la mañana hasta las 22 hs; por el Pasaje Richelieu desde las 9 y hasta las 18 o por la Puerta de los leones hasta las 17.30 hs, salvo los viernes. Un muy buen dato por si estás haciendo un viaje con el dinero justo: todos los primeros domingos de cada mes y el 14 de Julio se puede visitar la colección permanente de forma gratuita, y con el horario completo.

Etiquetas : , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios