Horario Ramadán
0 votos

Horario Ramadán

El Horario del Ramadán diario se rige por la salida del sol para el ayuno, y la puesta del sol para comenzar a ingerir alimentos.

Más de mil millones de musulmanes comenzarán el Ramadán 2010, el día 11 de agosto hasta el 10 de septiembre. Durante el mes no se toman alimentos ni líquidos desde la salida del sol (sobre las 6.30 de la mañana el Fajr) y hacia las 20:30 ya se puede comer es el Maghrib. En Locuraviajes más sobre los horarios del Ramadán.

horarios ramadan-

Dependiendo el lugar de residencia o país así será el horario ya que se adecua a la salida y la puesta del sol. Además de las pausas del ayuno hay cinco pausas establecidas para la oración.

Las pausas para la oración suelen ser

  • A las 7:00 de la mañana
  • A las 12:15 de mediodía
  • A las 17.30 de la tarde
  • A las 20:10 de la noche
  • A las 21:30 de la noche

Vivir el Ramadán en un país no islámico es un sacrificio mayor, las cafeterías, bares y demás establecimiento de hostelería  generalmente al no ser musulmanes  no siguen el Ramadán.

Oferta de todo tipo de comidas y bebidas, no son precisamente fáciles de vencer cuando se está practicando  el Ramadán, en pleno mes de agosto y se tiene sed y hambre.

Juan Martós Catedrático de estudios islámicos de la Universidad Complutense de Madrid resalta que en los países islámicos, existe máyor facilidad de seguir el Ramadán ya que las tiendas, cafeterías y restaurantes se adaptan al horario del Ramadán.

Son muchas las horas de ayuno hasta la puesta del Sol. Millones de musulmanes hacen un ejercicio de autodisciplina para no comer ni beber durante ese horario. Los musulmanes adecuan la alimentación en los momentos permitidos sabiendo estarán muchas horas sin ingerir alimentos. Al terminar el horario de ayuno del Ramadán se toman alimentos ricos en calorías como los dátiles y frutos secos.horario ramadan

El Desayuno antes que salga el sol

  • Suele ser leche, dátiles, zumos, té

Tras la cuarta oración del día sobre las 20:10 de la noche

  • La costumbre es tomar un vaso de leche y unos dátiles al finalizar la cuarta oración. De esta forma se prepara el organismo para la cena que vendrá después. La sopa contundente llamada Harira. Un plato que lleva legumbres, especias, a veces carne de pollo,  o de vaca, o de cordero, dátiles, pan árabe.
harira_marrakchia

La cena entre las 20: 30 y las 21:30 en adelante.

  • Después de todo un día sin beber ni comer, la cena es el momento para reunirse y disfrutar. El momento más importante del día. Las cenas de Ramadán son especiales, donde la familias se reúnen se disfruta de la comida y se beben abundantes líquidos.
  • En las cenas de Ramadán hay muestras de la rica gastronomía de los países musulmanes. Desde el cous cous, hasta platos con ternera, cordero, combinados con hortalizas y frutas. Los dulces también están presentes durante la cena del  Ramadán.

Realizar el Ramadán durante un mes y adaptarse al horario supone un sacrificio que millones de personas musulmanas practican cada año.

Fuentes|www.elmundo.es/, www.cantabriaenlamesa.com/

Fotos|www.cedimcat.info, www.boston.com

.imoussaten.free.fr/

Etiquetas : , , , , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario