Huasteca Potosina, un paraíso del turismo aventura en México
1 voto

Huasteca Potosina, un paraíso del turismo aventura en México

Los amantes del turismo aventura en La Huasteca Potosina estarán de parabienes. Y es que la región, en el estado de San Luis de Potosí, en México, posee una oferta turística que va de la mano de los paisajes de bosque plagados de arroyos, lagunas y cascadas de colores paradisíacos, lugares para la exploración y el contacto pleno con la naturaleza.

Imagen Lucy Nieto

La región Huasteca comprende el área donde se desarrolló la cultura de los Huastecos. Pero es en el área de San Luis de Potosí donde los atractivos naturales y arqueológicos se combinan de la mejor forma para atraer a un creciente número de visitantes en busca de aventura y diversión al aire libre. Las ciudades más importantes del área son Ciudad Valles, Xilitla, Tamazunchale y Tamuín, algunos de los sitios para hacer base y emprender el camino a la aventura.

Imagen luchador lb

El área de la Huasteca Potosina está situada en medio de la Sierra Madre Oriental, una cadena montañosa en donde se asienta una región paradisíaca de vegetación y clima tropical en donde numerosos ríos y lagunas se suceden  para brindar espacios donde refrescarse, con estanques de agua color turquesa, cascadas y vistas sorprendentes.

Imagen Lucy Nieto

En su mayor parte, el territorio posee una densa vegetación tropical que se vuelve más exuberante hacia la zona de sierras. Lo que casi es una constante son los ríos caudalosos, atravesando la accidentada geografía formando lagunas que se tornan rincones apacibles y paradisíacos rodeados de selva de gran belleza escénica. Para llegar, el epicentro de la región es Ciudad Valles, al este de San Luis de Potosí por la carretera 70.

En la región abunda el buen alojamiento, los restaurantes, y sobre todo las agencias de excursiones para explorar de mil formas los rincones increíbles de la versión más exuberante del territorio Huasteca.

Etiquetas : , , , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

11 Comentarios

  1. Taninul dijo...

    Les recomiendo visitar el Taninul donde hay muchas actividades como Tirolesa, Rappel, Paseo a caballo, albercas termales, Cueva del Tigre