Los husos horarios
0 votos

Los husos horarios

Un dato clave cuando viajamos fuera del país –y a veces incluso dentro de él- es conocer el cambio de hora, es decir la diferencia horaria entre un punto y otro del mundo. La hora está determinada según el huso horario de una región, y éste se basa en el sistema de meridianos en que se divide la Tierra.

image

Conocer el huso horario de nuestro destino es un dato muy relevante. Por ejemplo, para poder coordinar adecuadamente nuestro horario de llegada, el horario de ingreso o check in de nuestro alojamiento, un reunión o actividad, y por su puesto ajustar nuestros relojes a la hora del país. Por eso hoy en Locuraviajes os dejaremos un resumen con la hora país por país.

Como os anticipábamos antes, los husos horarios están relacionados con la división del planeta a través de los meridianos (líneas imaginarias que van de polo a polo). Podemos describir un huso horario como una franja (de 15° de longitud) que determina la hora de los lugares por donde pasa.

image El huso horario 0 está centrado en el meridiano de Greenwich (Inglaterra). A partir de allí, los demás usos horarios restan o suman horas, según su posición respecto de Greenwich. Este sistema es compartido mundialmente y se denomina tiempo universal coordinado (UTC).

A pesar de basarse en la longitud de los meridianos, ésta no es una delimitación exacta, sino más bien una guía, ya que en general se adapta a las fronteras de los países. En España peninsular (UTC +1), por ejemplo, Galicia debería quedar con un huso diferente del resto del país, ya que se encuentra del otro lado del meridiano divisor, pero sin embargo está incorporada al huso horario +1 como el resto del país.

El mapa superior nos muestra con diferentes colores el cambio de horario de un país a otro. También en el interior de ellos, ya que los de grandes superficies como Brasil, Estados Unidos, Rusia o Australia, se diferencian por zonas. Otra forma de ver los husos horarios es a través del sitio web 24timezones.com donde encontraréis un práctico mapa interactivo.

Podéis consultar en el siguiente enlace el listado de horarios por país.

 

 

Fuente:

Wikipedia

 

Imágenes:

Wikipedia

Educared

 

Video:

theperumedia en youtube

Etiquetas : , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios

  1. Cabarceno dijo...

    Yo es que ya estoy muy acostumbrado a ir cambiando la hora del reloj a medida que viajo a un lado o a otro, lo mas util es un reloj con posibilidad e tener dos horas distintas, la de tu casa y la del sitio a al que vas.

  2. morochita dijo...

    yo creo qeu para una pregunta hay que tener una respuesta y no simplemente para un viaje o las recomendaciones se nesecita tener informacion para los niños que buscan los horarios de japon y nueva zelanda su diferencia por que algunos son injustos para los que deberian ser justos esa es la vedad para todo son unos desagradecidos los que escriben las respuyestyas por que los niños son el futuro para mexico tanto como los demas paises son muy injustos