-    Escrito por cecilia

Iglesias abandonadas

Desde hace mucho que me gusta explorar esos lugares abandonados cuando viajo: casas embrujadas, ruinas de castillos y en especial iglesias. Todos alrededor de Europa podemos encontrar muchas iglesias abandonadas, huella del esplendor que en una época desplegara el catolicismo y que en la actualidad no puede mantenerse en pie.

iglesia

Imagen Яick Harris

Personalmente encuentro que estos lugares abandonados son un excelente escenario para los amantes de la fotografía y muchas veces he logrado fotos únicas en casa abandonadas y ruinas.

Pero son especialmente las iglesias las que me fascinan, quizás por la riqueza que alguna vez poseyeron, los detalles de su construcción y decoración, por lo místico del aire que parece engrandecerse con la quietud y el abandono. Personalmente creo que las iglesias abandonas son lugares fascinantes, anímate a visitar estas iglesias y descubre las historia que cuentas las paredes y los vitrales.

iglesia1

Imagen pentaboxes

Los mejores países para visitar iglesias abandonadas son el Reino Unido, especialmente Escocia, y también Irlanda. En este último, la religión católica experimentó un boom hace muchos años de lo que hoy poco queda más que en abandonadas iglesias y conservadoras tradiciones.

En Francia e Italia podrás encontrar varias interesantes iglesias abandonadas y probablemente algunas también en Grecia.

En América seguro podéis ver algunas iglesias que han sido abandonadas, pero el estilo es meramente colonial y carecen de ese toque de antigüedad de las iglesias en Europa, muchas de ellas construidas durante la Edad Media.