Isla de Upolu, Samoa despues del tsunami
0 votos

Isla de Upolu, Samoa despues del tsunami

Cómo muchas de las islas de la zona este de Oceanía, los tsunamis dejan sus huellas. Pero la maravilla del paisaje de muchas de ellas, no tardan en atraer turistas y reconstruir rápidamente lo que las catástrofes parecen querer borrar. Es el caso de la isla de Upolu, en Samoa, que en el año 2009 fue castigada por un tsunami en la costa sur y este.

image

Imagen Robyn Gallagher

Upolu es un paraíso tropical que a diferencia de otros destinos de la región, realiza notables esfuerzos por preservar su entorno no sólo de los desastres naturales, sino también del turismo masivo. Es una isla de Samoa de origen volcánico que se eleva desde el fondo marino para emerger con notables dimensiones: unos 75 kilómetros de largo que la convierten en la segunda más grande del área, además de ser una de las más pobladas de Samoa.

Quizás a alguien le suene el nombre Upolu, por haber sido escenario de la serie Survivor: Samoa. Ideal para disfrutar de sus playas, y actividades como el buceo y la pesca, además de numerosas actividades deportivas, Upolu se presta a numerosas excursiones interiores descubriendo sus paisajes.

image

Imagen Neils Photography

La principal ciudad de Upolu es Apia, en el centro norte de la isla, y con un Aeropuerto Internacional (Faleolo), en el extremo oeste. Apia, es la ciudad más grande de todo Samoa, una moderna capital en expansión que contrasta con el resto de paisajes. Montañas, cascadas, una vegetación que en zonas bien conservadas se vuelve densa, y exhibe exóticas especies completan el panorama.

En la costa la naturaleza exuberante se une a playas de ensueño, barreras coralinas y todo, en un clima ideal. Los pobladores samoanos, famosos por su simpatía, serán los anfitriones más apacibles que podremos conocer, conscientes de que el turismo es una de sus mejores oportunidades.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>