Islas Solovetsky, un monasterio al norte de Rusia
0 votos

Islas Solovetsky, un monasterio al norte de Rusia

Aunque las construcciones antiguas de la región remota del norte ruso están declaradas como Patrimonio de la Humanidad, el legado histórico y arquitectónico de las islas Solovetsky podría incluirse en el listado de destinos turísticos subestimados.

islas solovetsky monasterios rusia 02

Imagen iaefl.ru

Para empezar, conocerlas implicaría trasladarnos hasta la ciudad de Arkhangelsk (Архангельск) la capital del oblast homónimo, al norte de Rusia. Muy cerca, en el Mar Blanco, se encuentran las islas de Solovetsky, dependientes de Arkhangelsk, unas porciones de tierra muy poco pobladas, aunque habitadas desde el siglo V a.C. En ellas se erigen varias iglesias de madera y el conjunto del Monasterio de Solovetsky, un complejo religiosos reconocido por la UNESCO.

islas solovetsky monasterios rusia 01

Imagen И. Максим

El Monasterio de Solovetsky pertenece a la religión rusa ortodoxa, y fue hacia finales del siglo XVI uno de los centros religiosos más importantes de Rusia. En la actualidad, perduran la fortaleza con sus iglesias en piedra, una base defensiva capaz de repeler el asedio extranjero durante siglos. En el Monasterio de Solovetsky reside una hermandad de monjes que han impulsado la reconstrucción para recobrar su estado original. Existe un sitio web con información para visitar el monasterio y las islas.

Desde el año 1974, las islas fueron declaradas como reserva natural de la URSS y sus monasterios son parte de un museo por su valor histórico, actualmente un destino turístico del norte ruso, accesibles por barco desde Kem o por avión desde Arkhangelsk.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>