Koh Tao: aprender a bucear
0 votos

Koh Tao: aprender a bucear

Koh Tao es una pequeña isla en la costa este de Tailandia. No tan famosa como su vecina Koh Pha Ngan, isla famosa por sus fiestas de luna llena que atraen a viajeros de todo el mundo en busca de noches de fiesta, alcohol y descontrol. Pero Koh Tao es el paraíso de los buceadores, más que nada por los sitios de los alrededores, muchos accesibles a todos los niveles, y las numerosas escuelas de buceo establecidas en la isla.

scuba-diving-koh-tao.jpg

21 kilómetros cuadrados y más de 40 escuelas de buceo, esa es la mejor descripción de una isla que promete una aventura bajo el agua. Los alrededores de la isla son conocidos por sus bonitos corales y la presencia de peces de diversas clases, ¡incluso tortugas y tiburones!

El nombre de la isla fue puesto por la forma de su relieve, y significa “isla tortuga”. Montañas y selva son el escenario en el cual varias playas de increíble belleza se ven esparcidas.

Históricamente se usaba esta isla como destino de prisioneros, hoy es un paraíso de turistas. Unos 100.000 visitantes se acercan cada año y por eso es importante considerar algunos detalles para mantener la isla limpia y las bellezas acuáticas inmaculadas. Muchas escuelas participan de proyectos de limpieza y preservación del fondo marino y existe una mentalidad bastante ecologista sobre la isla misma.

ko-tao

Bucear en Koh Tao

Como os dijimos, la isla es uno de los centro neurálgicos de los buceadores en Tailandia y uno de los lugares favoritos de quienes buscan certificaciones a precios accesibles (PADI y SSI son las más famosas en la isla). Cientos de jóvenes y, desde los noventa, gente de todas las edades, se acerca a Koh Tao para descubrir de qué se trata el mundo del buceo y ampliar sus conocimientos o simplemente divertirse haciendo un deporte relajante y maravilloso.

La oferta de escuelas es muy amplia, asegúrate de investigar antes de llegar a la isla, o una vez que estés allí. El precio suele ser estándar para los cursos en todas las escuelas, aunque algunas incluyen alojamiento y otras no. Entre las cosas que quieres investigar sobre la escuela que vayáis a elegir: la cantidad de personas en el grupo, los lugares y horarios de los buceos, opiniones de otros viajeros, duración del curso, etc.

¿Cómo llegar a Koh Tao?

Hay varias opciones a la hora de ir a Koh Tao. Los aeropuertos más cercanos son Koh Samui o Surat Thani. En ambos casos hay que tomar un ferry a la isla (hay varios a diario, e incluso uno de noche de Surat Thani a Koh Tao, 9 horas). Otra buena opción es ir a Bangkok, y desde allí tomar un tren de noche que llega a Chumpon por la mañana, desde donde tomaremos un barco (1,3 o 3 horas). Desde la estación de trenes en Bangkok podemos comprar el billete para el barco también.

 

 Leer más

Otros artículos que pueden interesarte:

 

Imágenes:

  • kohtao-diving.com

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>