Kunsthaus: tentáculos en Austria

Por | 22/06/2009 1 comentario

Graz es una ciudad de Austria que se caracteriza por albergar la arquitectura típica de la zona: edificios bajos, de no más de cinco plantas, con techados naranjas, que pueblan el entorno. Alguna torrecilla de las iglesias se asoman en el horizonte, reinando el espacio de la ciudad. Pero en el 2003, la aparición de un edificio cambió completamente el paisaje de la ciudad: se llama Kunsthaus Graz, y su presencia escandalizó a mas de un ciudadano, y no es para menos.

Kunsthaus

Imagen annia316

El Kunsthaus Graz es un extraño edificio que alberga el Museo de Arte Contemporáneo. Su morfología especialmente extraña es un fiel sello del mítico arquitecto Peter Cook. Difícil podría ser comparar el edificio con algún objeto conocido, dado que se presenta como una suerte de globo alargado de un azul plástico que en su lomo (por así llamar a lo que sería la cubierta) emergen cortos tentáculos (ojos de buey) orientados principalmente hacia el norte para lograr una iluminación indirecta dentro del edificio.

A pesar de su aspecto indiscutiblemente futurista, el Kunsthaus se une a un edificio de gran valor histórico compuesta de hierro fundido y ubicada a 23 metros de altura, dado que éste último fue considerado monumento histórico por ser el más antiguo de su tipo en todo Europa. Su exterior se encuentra revestido por placas de acrílico celeste radiante, conformando la piel del edificio. A su vez, su interior presenta un panorama diferente, donde reina el duro y frío acero.

kunh2

Imagen Fatlum

El edificio fue implantado en una de las zonas menos favorecidas de la ciudad, con motivo de revitalizar el barrio, como fue el caso del Museo Pompidou de París y el Tate Modern de Londres, que sirvieron como impulsores principales del cambio en sus respectivas zonas. El museo alberga exposiciones de carácter internacional manifestadas en varias disciplinas, siempre dentro del ámbito moderno y contemporáneo, de manera temporal, careciendo de exposiciones permanentes.

¿Otra curiosidad del edificio? La cobertura del edificio funciona como una gran pantalla compuesta por cientos de tubos fluorescentes que dibujan carteles y figuras luminosas durante la noche. Sin duda alguna, ¡uno de los museos más raros de Europa!




Recibe todas las noticias, información , trucos y novedades de LocuraViajes en tu

Artículo de

Comentarios:

Un Comentario al Artículo: Kunsthaus: tentáculos en Austria

Deja un comentario!

Añade aquí tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a estos comentarios via RSS.

Se amable, limpio, mantente en la temática del Artículo y no hagas Spam.

Puedes usar los siguientes tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Red de Blogs
Estás leyendo una revista online | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?

llmiliseconds