L´Oceanogràfic: nuevo concepto de acuario en Valencia
1 voto

L´Oceanogràfic: nuevo concepto de acuario en Valencia

Tiburones, belugas, morsas, pingüinos, delfines… Más de 45.000 ejemplares de 500 especies marinas y la recreación de los ecosistemas del Mediterráneo, los océanos Ártico y Antártico, islas, mares tropicales, mares templados y el mar Rojo completan el increíble parque L’Oceanogràfic.

Creado como un gran centro de ocio, formación e investigación, el acuario ubicado en Valencia -también conocido como parque Oceanográfico Universal-, es el más grande de Europa por la cantidad y variedad de especies animales, y el más grande del mundo en cuanto a volumen de agua y superficie almacenada con cantidades superiores a los 5 millones de litros.

Está dividido en diez grandes zonas que comprenden áreas marinas, un delfinario, un auditorio, humedales (con lugar para los manglares y otro para los marjales) y diferentes zonas de jardín con más de 80 especies diferentes de plantas. Además, los visitantes pueden recorrer tiendas, elegir entre la oferta de restaurantes (con uno particular, submarino, donde los clientes pueden disfrutar de un inmenso acuario que los rodea).

L’Oceanogràfic, de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cuenta con equipamiento tecnológico de última generación, con componentes audiovisuales e interactivos que recrean el ambiente natural marino y estimulan las sensaciones del visitante durante su viaje por esta ciudad submarina de 80.000 m2.

Quienes quieran contemplar delfines pueden pasar por el delfinario -que cuenta con cinco piscinas y capacidad para albergar una veintena de ejemplares-, lugar destinado a exhibir, mantener y reproducir delfines mulares.

Abierto todos los días entre las 10 y las 21 horas, L’Oceanogràfic ofrece atractivos para toda la familia, programas educativos y facilidades para que también la gente con discapacidades pueda disfrutar del parque.

Para aquellos que visiten Valencia atraídos por esta inmensa ciudad submarina, hay varias opciones que incluyen paquetes especiales de fin de semana con alojamiento y entrada a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Loreto Hostal, Neptuno y Novotel son algunos de los hoteles.

Artículos que os pueden resultar de interés si vais a Valencia

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. darlyn uzcategui dijo...

    Que bendicion nos mando Dios permitiendo que en Venezuela se encuentre un acuario tan bello y hermoso como este. los bendigo.