La Capital de Guyana, Georgetown
0 votos

La Capital de Guyana, Georgetown

Guyana es un país de interesante trayectoria histórica y cultural, más allá de sus extensos y hermosos paisajes tropicales todavía vírgenes, conserva también ciertas obras arquitectónicas que han logrado sobrevivir al paso del tiempo sin verse afectadas por la corrosión y el abandono, sino por el contrario, mejorando y atrayendo gran cantidad de visitas.

guya

La ciudad de Georgetown, es una ciudad de carácter dinámico y elegante que refleja una excepcional historia cultural. En la capital de Guyana se puede ver amplias avenidas arboladas, hermosos lirios que cubren los canales, y muchas obras y casas que datan del siglo XVIII y XIX, diseñadas por el holandés Stabroek.

Los inmigrantes como siempre salen a colación en lo que respecta a levantar todo un pueblo de América del Sur, y es que así como pasó en Georgetown, ha pasado con muchos otros lugares, como toda la parte Sur de Chile, por citar un ejemplo. La experiencia no ha sido mala, sino al contrario, el arduo trabajo de los colonos permitió desarrollar toda una economía en pueblos que antes eran sólo devastación y soledad.

hospi

Los jardines tropicales de Georgetown son considerados como los mejores del mundo, y cómo no, si este país alberga una enorme cantidad de especies nativas que provienen de la misma selva. Por la ciudad se pueden encontrar con los coloridos mercados de las Indias Orientales.

Un aspecto curioso es que Guyana se ubica geográficamente por debajo del nivel del mar, razón por la cual es protegida con enormes muros que deben contener el agua para cuando sube la marea. La ciudad está situada en la desembocadura del río Demerara, uno de los muchos ríos que bajan de las partes alta de Guyana, refrescando toda la planicie costera del Atlántico.

Foto: Flickr

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios